Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La clave del éxito en el eCommerce actual es sin duda alguna la atención al cliente. Sin contar con que en cualquier proceso de captación y compra, una buena presentación y atención hacia nuestros clientes es vital: en el proceso online será el único momento en que podremos tener contacto directo con nuestro cliente o cliente potencial. Muchos de los grandes del eCommerce están muy atentos a los cambios y mejoras que deben tener para crear una mejor experiencia al cliente y en esta línea Zara lanza la entrega en el mismo día para sus clientes en Madrid.

Zara lanza la entrega en el mismo día con Same day  Madrid

Zara, la marca estrella de Inditex cuenta con presencia online en más de 45 mercados y sigue con la tendencia en la innovación y la mejora en la atención al cliente incorporando Same day Madrid, que permitirá a sus clientes que adquieran sus productos del sector moda por medio de internet, recibir su ropa en casa por 5,95 euros el mismo día , siempre y cuando la compra se realice antes de las 14:00 horas y de lunes a viernes.

En España, existen varios eCommerce que ya ofrecen un servicio de entregas el mismo día. De hecho Amazon Prime Now cuenta con envíos ultrarrápidos en Madrid y Barcelona con el que ofrece la entrega de más de 20.000 productos en una hora con un coste adicional de 5,90 euros o en franjas de dos horas sin coste para sus usuarios Prime.

Otra empresa con gran éxito online es El Corte Inglés, quien ya se había adelantado a Amazon y otras empresas al ofrecer envíos de compra online en sólo 2 horas en muchos de sus productos en varias ciudades de España.

Es así como se implementa en  Zara la entrega en el mismo día, ya que son una de las solicitudes más comunes de los consumidores, quienes cada día demandan una mayor flexibilidad e inmediatez en el envío y recepción de sus pedidos y que en la actualidad representa el impulso de las ventas online.

Los envíos rápidos y ultrarrápidos son cada vez más solicitados por los consumidores

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el eCommerce es la inmediatez. Hasta hace poco tiempo, las compras online implicaban largos períodos de espera a que la logística hiciera su trabajo y, con suerte, pudieras tener tu producto en una semana, lo cual daba al canal tradicional una ventaja.

Los gigantes del eCommerce (y todos aquellos que les siguen) han tomado nota de esta mejora en el servicio y han comenzado paulatinamente a añadir entregas en 24 horas: el período de entrega se ha ido acortando para algunos servicios y zonas urbanas, brindando un valor añadido  diferencial, y es que hay muchos consumidores que no quieren aguardar por su entrega y que consideran muy útil contar con entregas inmediatas, no importando si esto representa un coste adicional.

Son muchas las cadenas que ya cuentan con este tipo de servicios y ahora Zara lanza la entrega en el mismo día, y con ello seguir como pioneros en incorporar las últimas tecnologías y servicios  y afirmando su apuesta por el comercio electrónico.

Imagen: GooglePlay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram