Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De la vista nace el amor, y seguramente en muchas ocasiones has admirado un conjunto en un escaparate de Zara y te has imaginado llevando esa ropa. Pero en muy poco tiempo tu imaginación será nutrida por una nueva tecnología que hará que aprecies cada una de sus colecciones mucho mejor: Zara AR.

Una de las tendencias de marketing que cada vez más empresas integran en sus campañas es la realidad aumentada, AR por sus siglas en inglés. Por medio de esta tecnología se puede mostrar a los usuarios objetos de forma realista en cualquier espacio que su cámara móvil muestre.

A partir de ahora podrás encontrar los escaparates de Zara desiertos con un fondo blanco y la leyenda “Shop the look”, y si a simple vista parece que han olvidado colocar los maniquíes, todo cambiará al verlos por medio del móvil.

Zara AR 1 Google play

Imagen: Google Play


Zara AR mostrará a modelos vivientes en los puntos de venta del gigante de Inditex

Al instalar la app Zara AR que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS podrás ver varias modelos en acción. Ellas aparecerán a tamaño real bailando y paseando por los escaparates mostrando las últimas tendencias de moda de Zara gracias a la realidad aumentada.

Pero la app de Zara AR no solo se mostrará en los escaparates de las tiendas ya que a partir del día 12 de abril, las 130 tiendas físicas de Zara alrededor del mundo también mostrarán otros maniquíes vivientes dentro de la tienda e incluso en las propias cajas de entrega online, que serán escenario de la nueva experiencia dinámica.

Zara AR Google Play 2

Imagen: Google Play

Las modelos que cobran vida dentro de las pantallas de los dispositivos móviles posarán e incluso hablarán mientras presentan la colección Studio de Zara en secuencias de 7 a 12 segundos.

En total serán doce experiencias dinámicas que se mostrarán como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados. Y si algún usuario aún no ha descargado la app Zara AR podrá realizarlo en la tienda por medio del WiFi gratuito que se ofrece en los puntos de venta, por lo que no será necesario gastar datos del contrato del móvil.

Además, todos los looks que muestran los modelos en Zara AR podrán ser comprados de manera instantánea por medio de la app, e incluso dentro de la propia tienda.

La realidad aumentada es una nueva forma de marketing interactivo

Además de Zara AR, muchas otras grandes compañías han apostado por la realidad aumentada como un servicio extra a sus clientes. Entre ellos no podemos olvidar a Amazon, que en noviembre del año pasado anunció AR View, con la que sus usuarios podrán probar cómo quedarán los muebles y electrodomésticos en su casa antes de adquirirlos en su plataforma.

Otro de los grandes del eCommerce que ha apostado por la realidad aumentada para ofrecer un servicio más inmersivo es Alibaba, que en alianza con Starbucks crearon su flaghsip store: una nueva cafetería que además de incorporar métodos de pago móvil implementa la realidad aumentada por medio de una app para realizar actividades y seleccionar sus bebidas por medio de un menú digital.

Imagen: App Store

Shares