Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma online de moda líder en Europa, Zalando dio a conocer sus resultados preliminares del primer trimestre de 2017, en el que señala que ha aumentado sus ingresos entre un 21% a un 22%  hasta lograr los 2.089 millones de euros aproximadamente. Pero sus novedades no se limitaron a lo financiero: además, la compañía ha comenzado a probar un nuevo servicio, Zalando Zet,que sigue de cerca los pasos de Amazon Prime.

Que es Zalando Zet

El nuevo programa Zalando Zet ofrece servicios premium personalizados, como acceso anticipado a las rebajas y descuentos o la posibilidad de contactar estilistas y expertos vía telefónica o por medio de chat para responder sus dudas sobre moda. Además, los miembros de este servicio premium disfrutarán de entregas más rápidas incluyendo envíos el mismo día, y la nueva modalidad de “devolución a la carta” con la que se recogerán las devoluciones en una franja de dos horas a la hora y lugar que el cliente decida.

David  Schröder, vicepresidente de Zalando comentó en su comunicado de prensa: “Para hacer la compra de moda en línea lo más fácil posible, Zalando invierte constantemente en la experiencia del cliente mediante programas piloto de servicios nuevos e innovadores y la asociación con marcas y minoristas. Zalando Zet es el siguiente paso dentro de nuestra estrategia de ofrecer una buena experiencia de compra sin fricciones, adaptada a la moda”.

En la primera fase de Zalando Zet, los consumidores de las ciudades alemanas de Berlín, Leipzig, Frankfurt y Hannover podrán inscribirse para probar el servicio por tres meses, y después decidir si quieren suscribirse por 19 euros al año. Más tarde se extenderá el servicio a otras ciudades de Alemania.

La experiencia del cliente es primordial en eCommerce

Otorgar la mejor experiencia del cliente se ha convertido en parte vital del eCommerce. Amazon lo sabe y es por eso que es un referente mundial, ya que cuenta con un modelo de negocio que sirve de inspiración a otras tiendas online en el resto del planeta.

Zalando ahora se une al integrar un servicio premium muy parecido a Amazon Prime, con grandes beneficios para sus clientes, que busca mantenerlos fieles a la marca y contentos con el servicio.

Desde un inicio, Zalando se ha centrado en ofrecer mejores experiencias a sus clientes, como al integrar entregas gratuitas y devoluciones en plazos de hasta 100 días desde 2008, y desde entonces los usuarios pueden probar las mercancías en casa gratuitamente además de acceder a devoluciones a conveniencia.

Lisa Schöner, Directora de Zalando Zet comentó que el servicio será clave para sus clientes “Zalando Zet combina lo mejor de las compras online y offline: los clientes reciben sus pedidos con mayor rapidez y pueden devolverlos más fácilmente. Además, Zalando Zet añade una experiencia personal, ya que los clientes pueden preguntar a Zalando sobre las últimas tendencias o cómo combinar la camiseta que acaban de pedir”.

Imagen: Zalando

Shares