Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Explorar nuevos horizontes es lo que ha llevado a Zalando a ser uno de los líderes del eCommerce de moda en Europa. Quizá por ello, su último y arriesgado movimiento no parece tan sorprendente: Zalando venderá en Amazon y Alibaba las 15 marcas propias que ha ido lanzando en los últimos años.

El primero en buscar distribución en la competencia

Zalando venderá en Amazon y Alibaba sus artículos en una estrategia un tanto inusual, ya que a pesar de que Asos o incluso el mismo Amazon han lanzado sus propias marcas de moda, Zalando es el primero en probar la distribución de este tipo de prendas por medio de otras plataformas, que incluyen sus mayores competidores.

Zalando ya ha comenzado a distribuir los artículos de Zign, su firma de calzado, en Amazon y Tmall, la plataforma minorista de Alibaba. De hecho también estará próximamente en la plataforma británica Asos. Otros artículos como su marca Anna Field, centrada en moda femenina de gama alta, ya se encuentra en la tienda online de Yoox.

Probables razones por las que Zalando venderá en Amazon y Alibaba

En un mundo donde la exclusividad del diseño y marca eran los puntos clave a explotar en cuanto al rubro de la moda, parecería inexplicable el hecho de que Zalando busque que otros ofrezcan sus productos que con tantos años ha logrado lanzar. Pero recordemos que el gigante del eCommerce de moda sabe de estrategias comerciales y que su crecimiento no muestra ningún tipo de desesperación por vender, por el contrario, parece más estar decidido a ser reconocido y continuar con sus modelos innovadores de marketing y estrategia comercial.

Además es justo señalar que Zalando está siempre al día en cuanto a transformación y mejora continua. Apuesta por la economía colaborativa, y ha creado alianzas con Uber para servicios de entrega más eficientes.

Esta estrategia comercial tiene sentido. Al introducir sus marcas en lugares donde la competencia es líder en el sector del eCommerce de moda, podrá darse a conocer, por medio de sus marcas propias, en el mercado donde aún no tiene presencia, y no son cualquier plataforma, sino líderes del eCommerce.

Dependiendo de los resultados logrados y una vez dándose a conocer, podrá introducir también su plataforma (incluyendo su buen servicio al cliente) adecuándose en ese sector de población y entonces será mucho mejor aceptada que entrar sin ser reconocida previamente.

Veremos cuál es el resultado de esta novedosa estrategia que ha tomado Zalando, pero por lo pronto sabemos que esta decisión no está tomada al aire y que puede dejar muy bien parada al a compañía germana que seguro nos mostrará un nuevo camino en el ámbito del eCommerce.

La impresionante historia de éxito de Zalando

Tal y como te explicamos en su momento a través de esta infografía, Zalando es un eCommerce de moda que ha sabido adaptarse a las demandas de los usuarios y a los cambios que estos han ido experimentando a lo largo de los 8 años de vida de la compañía. Fundada en 2008 en Berlín, no se ha estancado sigue creciendo tanto en estrategias comerciales como en facturación.

La compañía opera en más de 15 países, ofrece más de 1.500 marcas conocidas en su plataforma y ahora cuenta con varias marcas propias que, como bien decimos, trata de hacer reconocidas no solo en su misma aplicación y puntos de venta, sino que busca su expansión por cualquier vía. Como esta.

¿Cómo acogerá el mercado la noticia de que Zalando venderá en Amazon y Alibaba?

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram