Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La tienda de moda online alemana Zalando se alía con Swarovski y Massimo Dutti con el fin de lograr integrar más surtido a su gran catálogo de marcas, además de que incluirá una nueva categoría de belleza el próximo mes de marzo.

Zalando anunció que  tiene previsto invertir de manera “agresiva” en nuevo talento, por lo que creará 2.000 nuevos puestos de trabajo durante 2018, la mayor parte de ellos en Berlín. En virtud a su crecimiento continuo estos 2.000 nuevos trabajadores se sumarán a las 3.000 plazas que fueron creadas en 2017, momento en el que su plantilla pasó de 12.000 a 15.000 empleados.

Zalando se alía con Swarovski y Massimo Dutti para ampliar su catálogo

Además de incrementar su fuerza de trabajo, Zalando anunció que entrará en dos mercados europeos nuevos, que se unirán a los 15 países en los que la compañía de moda alemana se encuentra presente en la actualidad, principalmente en Europa occidental. Estas son buenas noticias ya que la compañía no había ampliado su presencia geográfica desde 2013, año en que inició las ventas en Luxemburgo.

Con esta expansión Zalando pronostica que su resultado neto de explotación (Ebit) aumentará durante este 2018 entre un 4% y  un 5% hasta alcanzar entre 220 y 270 millones de euros. Además también prevé que sus ingresos se incrementarán en un rango entre el 20% y el 25% por encima de la media del mercado online de moda europeo.

Pero para lograr este crecimiento,  la estrategia de la firma se centrará en su nueva categoría de belleza, un nuevo centro de distribución logística en Lodz y en Verona, además de su alianza con Swarovski y Massimo Dutti entre otras grandes marcas, con las que ampliará su portfolio.

Con esta estrategia, el grupo español Inditex reforzará la distribución online de su cadena Massimo Dutti en grandes eCommerce. En los últimos años, Inditex ha apostado por introducir algunas de sus cadenas en diferentes plataformas como son Zalando o Asos.

Click To Tweet

Las grandes marcas de moda online buscan nuevos canales de distribución

Esta misma apuesta la han hecho otros grandes del sector, como el grupo MTNG Experience, holding y distribuidora de varias marcas, como Mustang, Sixtyseven y Hannibal Laguna entre otras, cuya relevancia ha crecido gracias a su presencia con grandes players digitales como Amazon y la misma Zalando, tal como nos comentó en una entrevista Manuel Vieira, Digital Manager y Ecommerce Manager del Grupo MTNG hace unos meses.

De hecho Zalando mismo ha optado por esta estrategia al buscar a la competencia para distribuir los artículos de Zign, su firma de calzado, tanto en Amazon como en Tmall, la plataforma minorista de Alibaba Group.

Por más extraña que parezca esta arriesgada estrategia, el tener presencia de sus marcas en sitios donde la competencia es líder del sector, se pueden dar a conocer, y en un futuro, una vez que su marca sea reconocida en esos portales, podrá aprovechar ese mercado con su propia plataforma, siendo mucho más aceptada.

Click To Tweet

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario