Facebooktwitterlinkedin

Zalando es uno de los eCommerces de referencia en el sector de la moda y estilo de vida del mercado europeo, y al igual que muchas empresas dedicadas al comercio electrónico, ha visto una buena dosis de crecimiento en este último año.

De acuerdo con los resultados trimestrales publicados por la compañía alemana, este crecimiento percibido en el año pandémico se ha extendido para este 2021. Un crecimiento que será beneficioso para cuando a finales de 2021 se consolide en el mercado su alianza con Sephora.

Zalando consiguió un crecimiento del 34,4% en su facturación durante el segundo trimestre del año

De acuerdo a las cifras expuestas por Zalando, durante los meses de abril a junio tuvieron un crecimiento de 40%, frente al 33,7% del mismo periodo en 2020. Con este crecimiento, la empresa logró en el segundo trimestre del año un valor de ventas de 3.787 millones de euros, más de 1.700 millones de euros que en 2020. 

Por otro lado, dentro de todo este crecimiento, su canal de ventas también se vio ampliamente beneficiado, pues logró una facturación de 2.733 millones de euros, de los cuales 2.491 millones de euros fueron producto de su negocio de moda, haciendo un estimado del 91% de la facturación total. De tal forma, las ventas del eCommerce de moda vieron un crecimiento de 34,4% durante el trimestre pasado, lo que propone un crecimiento del 7% frente al ejercicio pasado.

Así, gracias a su crecimiento constante la empresa prevé para el resto de 2021 un crecimiento en su valor de ventas de más de entre el 26% al 31%, esperando además alcanzar un EBIT, es decir los beneficios antes de las deducciones pertinentes, de entre 400 a 475 millones de euros. Esto teniendo en cuenta que para este trimestre presentaron un EBIT de 184 millones de euros, lo que significó una bajada frente a los 211 millones del año anterior. Sin embargo, en un plano más general el EBIT estimado para los primeros seis meses de 2021 alcanzó los  277,4 millones de euros, lo cual lo posiciona con mejores resultados que el mismo período en 2020.

Zalando ha logrado un gran crecimiento en su comunidad

Otro aspecto destacable de los resultados de este trimestre de Zalando, fueron las cifras con respecto a sus usuarios activos en su plataforma. Durante el comienzo del año pandémico, la empresa presentó un incremento sustancial de usuarios, motivado a las restricciones de movilidad y la demanda de compras online.

Ahora bien, durante estos últimos tres meses la plataforma presentó un total de 44.5 millones de usuarios activos, que supone un crecimiento de 30,6% frente al segundo trimestre de 2020. Este es el mayor crecimiento que ha presentado el eCommerce alemán en este ámbito a lo largo de su trayectoria. Lo que resalta ampliamente la posición de la empresa en el mercado y su compromiso con los consumidores, tal como expresa David Schröder, Director Financiero de la marca.

«Incluso más que nuestro extraordinario rendimiento financiero en el segundo trimestre, el creciente compromiso de los clientes y las marcas subraya la relevancia a largo plazo de la plataforma de Zalando y es una sólida prueba de nuestra exitosa estrategia. Para servir a los consumidores y socios aún mejor en el futuro, estamos particularmente entusiasmados con la asociación estratégica con Sephora para elevar aún más nuestra propuesta de belleza y la expansión de la plataforma Zalando a seis nuevos países.»

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!