Zalando anuncia su asistente de moda virtual impulsado por ChatGPT

La navegación tanto en la app como en la web de Zalando se volverá mucho más natural y exitosa al interactuar con su nueva IA.
asistente de moda virtual zalando
20 de abril, de 2023
Copiar enlace

<strong>Zalando, la plataforma de moda online y estilo de vida, lanzará próximamente una primera versión en beta de su Asistente de Moda tanto en su aplicación como en su web con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes. Esta nueva herramienta ha sido desarrollada basándose en la tecnología de IA generativa de ChatGPT.

Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando, ha expresado su emoción por este nuevo proyecto. «En Zalando, nuestros clientes siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Como líderes del comercio electrónico de moda en Europa desde hace 15 años, hemos ido adoptando de forma continua innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Estamos emocionados de experimentar con ChatGPT para ayudar a nuestros clientes a descubrir aún más productos de moda que les encantarán».

El Asistente de Moda virtual ofrecerá una navegación más intuitiva y sencilla

Zalando cuenta con un catálogo inmenso, lo cual puede ser una gran ventaja debido a la diversidad de artículos y estilos, pero también un hándicap si el cliente se pierde entre tantas opciones y le cuesta encontrar lo que necesita. No obstante, la compañía ha encontrado la solución a esta problemática y viene impulsada por la inteligencia artificial.

El nuevo Asistente de Moda de Zalando ayudará a los usuarios de su app o de su web a encontrar el artículo perfecto para ellos, podrán utilizar sus propias palabras o términos para describir productos y navegar por el catálogo de la marca, naturalizando en gran medida el proceso de búsqueda.

asistente de moda zalando

Por ejemplo, si le preguntas al Asistente de Moda «¿Qué me pongo para una boda en Bueu en julio?», este es capaz de comprender que se trata de un evento formal, qué tiempo hace en julio y, por tanto, ofrecerte una explicación escrita con recomendaciones de prendas basadas en la información que ha recibido. Así mismo, se podrá tener una conversación con el Asistente de Moda en relación a la selección de productos que ofrezca. De este modo, podrán pulirse los resultados y aumentará la posibilidad de acierto.

Además, en un futuro, esos datos también podrán combinarse con las preferencias del cliente, como las marcas a las que sigue en la plataforma y los productos disponibles en su talla, brindando así una selección de artículos mucho más personalizada y adecuada.

Estará disponible para un reducido grupo de clientes próximamente

La primera versión beta se habilitará para un grupo seleccionado de clientes en primavera, con soporte en inglés y alemán, y estará disponible en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria. Esta tecnología introducirá una nueva forma de descubrir el catálogo de Zalando y ofrecerá a los clientes una inspiración de moda más intuitiva que además incluya protección de la privacidad y de la IA, en línea con el compromiso de Zalando de ofrecer una experiencia confiable y segura.

Tian Su ya ha adelantado de que esta novedad es tan solo el principio y servirá para asentar las bases para futuros desarrollos y funcionalidades, incluyendo consejos de moda y belleza o creación de outfits. «Estamos enfocando esfuerzos en entender aún mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y explorar el potencial que ChatGPT puede aportar en la experiencia de compra. Mientras, seguiremos probando e introduciendo nuevas soluciones en nuestro objetivo de aprender cómo quieren interactuar nuestros clientes con nuestro Asistente de Moda para ofrecerles la mejor experiencia posible.»

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp