Con una legión de seguidores, sus vídeos suman millones de visitas en Youtube. Hablamos de los youtubers más seguidos de España, chicos y chicas que despiertan verdaderas pasiones, y que en algunos casos incluso viven de los vídeos que cuelgan en la plataforma cada día o cada semana.

Como todos los años, repasamos quiénes son los más seguidos y por tanto más conocidos en nuestro país. ¡Seguro que más de uno os suena de años anteriores! Pero, ¿habrá nuevas caras? ¿Seguirán siendo los videojuegos la temática preferida de los consumidores? Lo vemos.

He aquí el ranking de los 50 youtubers con más audiencia en España. (Datos a 24/01/2019).

Top 50 de los youtubers más famosos de España

1. elrubiusOMG

De acuerdo con los datos de SocialBlade, ¡sigue siendo el que encabeza la lista de los youtubers más seguidos de España! Hablamos, cómo no, de el elrubiusOMG, ese chico que ha llegado a conocer la fama a través de sus vídeos de gameplays: League of legends o Minecraft son algunos de los videojuegos que maneja. También hace montajes cómicos (para muestra el vídeo que os dejamos) y… ¡atención a los datos! cuenta actualmente con 33,4 millones de suscriptores (casi 6 millones más que el año pasado) y  más de 7.000 millones de visualizaciones acumuladas. Por algo es el número 1 en España y uno de los primeros a nivel mundial.

2. VEGETTA777

¿Y si os decimos que el youtuber número 2 en España sigue siendo VEGETTA777? Este chico madrileño cuenta con un canal en Youtube en el que sube gameplays de varios juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry 4. Cuenta con más de 25 millones de suscriptores y casi 10.000 millones de vistas acumuladas.

3-4. The WillyRex y Willyrex

The WillyRex (15,3 millones de seguidores) y Willyrex (13,8 millones) son los dos canales de YouTube de Guillermo Díaz, otro de los grandes youtubers españoles que, entre ambas cuentas, acumula casi los 30 millones de seguidores. Los dos están orientados al mundo de videojuegos como, entre otros, Minecraft o Clash Royale.

5. Doggy Doggy Cartoons

En el quinto puesto de nuestro ranking se ha colado este año Doggy Doggy Cartoons, un canal para los más pequeños de la casa con dibujos animados realizados con Play Doh, así como divertidas películas en Stop Motion. ¡Y es que Youtube también tiene su propio público infantil! 13.2 MM seguidores

6. AuronPlay

Este youtuber catalán saltó a la fama con el vídeo ‘Gran Hermano VIP’, y actualmente es conocido por sus “vídeo-críticas” a otros youtubers, por sus vídeos cómicos o pequeños análisis humorísticos a vídeos “denigrantes” de YouTube. Este año ha subido del puesto 12 al 6 en el ranking de youtubers más seguidos en España. 13 millones de seguidores y más de 1.600 millones de visualizaciones.

7. iTownGamePlay *Terror&Diversión*

Definido como “tu canal para ser feliz”, el de iTownGamePlay repite muchos de los patrones vistos en los canales anteriores: youtubers muy jóvenes y con vídeos que giran siempre alrededor de videojuegos, memes, música… 11.3 MM seguidores.

8. Makiman131

Del 18 al 8. Son los puestos que ha subido el canal de Makiman131, un canal con gameplays de Call Of Duty, Minecraft, y en general vídeos alocados. Aunque arrancó con pocas visitas, actualmente cuenta con 10.5 MM visualizaciones y más de 2.400 millones de seguidores.

9. Las Ratitas

Cuentan con más de 10 millones de seguidores, 2.654 MM visualizaciones, y se han colado en la lista de los más seguidos de Youtube en nuestro país. Hablamos del canal de Las Ratitas, dos hermanas con muchas aventuras que contar. ¡Podéis seguirlas día a día a través de sus vídeos!

10. ExpCaseros

Este canal sobre experimentos caseros para niños y para mayores se sitúa este año en el 10º puesto de los youtubers más seguidos de España (3 puestos más abajo que el año pasado). En él podéis ver inventos “low cost”, trucos, manualidades, ilusiones ópticas, mitos desvelados, tips de supervivencia, curiosidades…  ¡y mucho más! 10MM seguidores.

11. Mejores Juguetes

Un canal para niños y padres con vídeos de unboxing de juguetes con los personajes favoritos de los más pequeños, como La Cerdita Peppa Pig, La Brujita Tatty, la Princesa Sofia o las Princesas de Disney, entre otros. Ha subido este año del puesto 15 al 11, con un total de 9.6MM seguidores.

12. Toys And Funny Kids Play Doh Cartoons

Este canal es también un espacio para niños y padres con vídeos de juguetes de huevos sorpresa y mucha diversión al alcance de los más pequeños de la casa. 9.5MM seguidores y 2.793 MM visitas.

13. InfantiLandia

Otra cuenta de Youtube que nos demuestra el cada vez mayor consumo de vídeos por parte de los niños. Personajes como los Minions, Peppa Pig, Patrulla Canina y distintos juguetes, se dan cita en el mundo de InfantiLandia.

14. TheGrefg

TheGrefg es un Youtuber de 19 años, que suele subir a su canal principalmente contenidos sobre videojuegos y locuras varias. 9.3MM seguidores y más de 2.200 millones de visitas.

15. DaniRep | +6 Vídeos Diarios De GTA 5 Online

DaniRep es uno de los youtubers más jóvenes. Con un notable crecimiento en los dos últimos años y más de 8 millones de seguidores, su canal cuenta con vídeos sobre GTA, y supera los 4.200 millones de visitas.

16. Luzugames

Luzugames es otro de los youtubers más conocidos. Sin embargo, su cuenta de Youtube ha descendido del puesto 8 al 16 en 2019.  Se trata del bilbaíno Borja Luzuriagaconocido por sus gameplays de Minecraft, o Pokemon GO, entre otros. Más de 8 millones de seguidores y 1.457.359.030 visitas.

17. DalasReview

Quizás uno de los youtubers españoles más controvertidos sea DalasReview. Pero lo cierto es que su canal  de Youtube sobre videojuegos y cosas varias ya suma 8.5 MM seguidores y 1.772.344.942 visualizaciones.

18. Mikecrack

Mikecrack, Mike, Maik y Mikecraft son la misma persona y representan este canal de Youtube que se cuela en el ranking de los 50 más vistos con más de 8 millones de seguidores. Minecraft, pero también vídeos de series como Aquí No Hay Quien viva, El Noob Ambrozzio, y muchas otras series de PVP y Roleplay con diversión asegurada.

19. Adexe & Nau

El grupo musical formado por estos dos hermanos se convirtió en todo un fenómeno en Youtube, especialmente el videoclip de su single “Tu y yo”, que alcanzó en menos de 3 meses los 94 millones de visualizaciones. Su canal acumula hoy más de 8 millones de seguidores y 2.874.950.716 visualizaciones.

20. El Rincón De Giorgio

El Rincón De Giorgio es el canal del youtuber Jordi Wild, que ha bajado del puesto 11 en 2018 al 20 actualmente, con 8.296.776 suscriptores y más de 1.300 millones de visitas. ¿De qué van sus vídeos de Youtube? De gameplays, video-creacciones, cortos, críticas constructivas, humor y más.

21. ZarcortGame

Otro de los que bajan este año es ZarcortGame, un canal que nace de la unión de la música y el videojuego. Creado por el artista Zarcort a principios de 2013, cuenta actualmente en Youtube con 8.295.009 seguidores y más de 1.700 millones de visitas.

22. Wismichu

La especialidad de este youtuber son los vídeos de humor negro. Como él mismo argumenta en su descripción de YoutubeDicen que soy un troll pero yo solo busco reírme de la vida. 8.175.196 seguidores y un descenso de 8 puestos con respecto a 2018.

23. Funny Stop Motion videos

La diversión para los más peques es la especialidad de este canal de Youtube que se ha colado en la lista de los más seguidos en nuestro país. Vídeos de Stop Motion con figuras de Play Doh, sorpresas de huevos Kinder, Frozen, y mucho más. 7.5 MM seguidores y 3.805.819.885 visitas.

24. Ya – Alisa

Más para niños en el canal de Ya – Alisa, una nueva cara en Youtube que se cuela en la lista de los más visitados con más de 7 millones de seguidores.

25. Alexby11

Uno de los youtubers (y amigos) asociados al Universo El Rubius es Alexby11, cuyo formato de vídeos muy similar al del líder de la clasificación. Con más de 7 millones de seguidores, baja del puesto 9 al 25 en la lista de los youtubers españoles.

26. sTaXxCraft

Este youtuber ocupa actualmente el número 26 en la lista de los 50 youtubers más seguidos en España, con este canal orientado a, como no, el mundo Minecraft. Ya cuenta con más de 7 millones de seguidores y 1.613.631.854 visualizaciones.

27. FC Barcelona

La cuenta de Youtube del FC Barcelona ha escalado puestos en el ranking de las 50 más seguidas por los usuarios españoles, por arriba de la del Real Madrid CF. ¿Cuál es su audiencia? 5.9 MM seguidores y 74.749.577 visitas.

28. gymvirtual

El gimnasio a través de Youtube para los más preocupados por su forma física. 818.071.324 visitas.

29. Pocoyo

5.904.494 seguidores y la friolera de 4.631.350.203 visitas en Youtube tiene el Canal Oficial de Pocoyó.

30. TOYS on the go!

TOYS on the go! es un canal con vídeos demostrativos de juguetes para los más pequeños de la casa, que se postulan este año como unos de los seguidores más fieles de Youtube. Puesto 30, un total de 3.7 MM visualizaciones y más de 5 millones de seguidores.

31. MangelRogel

Mangel, con 5.597.693 seguidores, es el otro gran youtuber surgido del Universo El Rubius. Gran amigo del líder de la clasificación, Mangel ofrece a sus seguidores vídeos bastante más elaborados y… surrealistas.

32. ElChurches

ElChurches es el canal del andaluz Carlos Iglesias. Sube vídeos de variedades y gameplays (mucho GTA), y siempre con buen rollo, como muchos de sus compañeros youtubers. Más de 5 millones y medio de suscriptores a día de hoy.

33. TheShooterCoC

¿Quién ocupa el puesto 33 de esta lista de youtubers más seguidos de España? El malagueño TheShooterCoC, un chico de 18 años que sube vídeos sobre retos divertidos, vídeoblogs, o vídeos con amigos. Ya suma más de 5 millones de seguidores y poco a poco va escalando puestos en este ranking.

34. StaxX

¿Recordáis que hablamos de sTaXxCraft unos puestos más arriba? También tiene este canal que ocupa el puesto 34 con 5.348.147 seguidores. Youtubers muy jóvenes y muchos (muchos) videojuegos.

35. patty dragona

Las chicas también son guerreras, ¡y youtubers! Muestra de ello es el canal de Youtube de Patty Dragona, con juegos y vídeos varios para hacer reír. Ha entrado este año en la lista de los más seguidos con más de 5 millones de suscriptores y 617.815.472 visitas.

36. NexxuzHD

¿Os gusta GTA 5? Entonces este es vuestro canal de Youtube, que acumula más de 1.000 millones de vistas.

37. TikTak Draw

El de TikTakDraw es un canal de Youtube para contar historias dibujando. Nos gusta por su aire fresco y dinámico, y ya suma más de 700 millones de visualizaciones.

38. byViruZz

“Me encanta grabar vídeos y vivir locuras. 80% denigrante, 30% MUY denigrante”. Así se define Víctor Mélida, un jugador de balonmano que triunfa con su canal de Youtube.  5.1 MM seguidores y 1.126.756.269 visualizaciones.

39. DjMaRiiO

Y el número 39 de nuestra lista de youtubers más seguidos en España es para DjMaRiiOel youtuber de FIFA más famoso en nuestro país. 4.896.274 seguidores y más de 1.000 millones de visualizaciones.

40. LOLiTO FDEZ

4.810.230 seguidores y 510.009.255 visitas es lo que suma el canal de este youtuber, enfocado a pc gameplays de juegos de supervivencia, shooters, y mucho más.

41. Experimentar En Casa

Este canal de Youtube ha bajado varios puestos con respecto al año pasado. Como sabéis, muestra distintos inventos y experimentos, el show de la aplastadora, el show de la trituradora, y otros. Va por los 4.787.975 seguidores.

42. Tri-line

Misterios, curiosidades, cosas raras, animes, películas, teorías… De esto trata el canal de Youtube Tri-line, que también ha bajado puestos. 4.751.652 seguidores y 962.068.134 visitas.

43. ElTrollino

Nuevas caras en nuestro Top 50. Minecraft, Golf IT, Pinturillo… Los videojuegos también son la esencia de otro de los youtubers más seguidos: El Trollino, que acumula 4.727.966 seguidores.

44. Keyblade

Rap y frikismo. Eso es lo que ofrece en su canal de Youtube este joven rapero llamado Álex. Actualmente cuenta con más de 4 millones de suscriptores y casi 1.000 millones de visitas.

45. Manucraft

4.646.718 seguidores y 1.596.828.697 visualizaciones para este amante de los videojuegos que podéis seguir en su propio canal: Minecraft Dimensiones, Casa vs casa, Batalla de armaduras, Minecraft Snapshots, Minecraft Noticias, Secretos y Novedades de Minecraft 1.13, Roblox, Minecraft Mods, Serie de Mods y survival.

46. bytarifa

El canal de Youtube de bytarifa cuenta con vídeos de juegos, de humor, de comida, retos de fútbol… Un amplio abanico de contenidos que le han reportado ya 361.956.761 de visualizaciones.

47. Kronno Zomber

Puesto 47 para este cantante español de género Hip Hop/Rap. 4.623.785 seguidores y más de 600 millones de visitas.

48. Antena 3

Y el antepenúltimo puesto de nuestra lista es para… ¡Antena 3! El canal de Atresmedia se ha colado entre los 50 más populares gracias a sus series y programas de televisión. 4.376.911 seguidores.

49. Alvaro845

El jugador Alvaro845 publica dos vídeos diarios de los juegos Clash Royale y Clash of Clans. Teniendo en cuenta la gran base de usuarios con que cuentan ambos videojuegos, no nos extraña que este canal de Youtube sume ya 1.198.345.685 visitas.

50. Real Madrid

Y si el canal del FC Barcelona se colaba en el puesto 27, el del Real Madrid lo hace en el 50, con 4.3MM seguidores y 447.492.171 visitas.

Y hasta aquí nuestro listado de los youtubers más seguidos de este año. ¿Has echado a alguien en falta? ¿Añadirías a algún youtuber más?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram