Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un nuevo acuerdo entre YouTube y Eventbrite permitirá que puedas comprar las entradas a los conciertos y shows en directo de tus artistas favoritos… directamente en sus canales de YouTube.

Una alianza entre YouTube y Eventbrite te permitirá comprar entradas en los canales de tus artistas favoritos

youtube-eventbrite

La unión entre YouTube y Eventbrite permitirá que en los canales oficiales de artistas en Estados Unidos como Ariana Grande y Drake, puedas encontrar un botón debajo de los vídeos más recientes, botón que te permitirá comprar de forma directa las entradas para los próximos conciertos de estos artistas, y todo sin abandonar la plataforma.

Por el momento, el acuerdo entre YouTube y Eventbrite solo comprende eventos que se lleven a cabo en Estados Unidos, además de que obviamente el show tendrá que ser distribuido y vendido por medio del servicio de eventos de Eventbrite.

Con este acuerdo entre YouTube y Eventbrite, la red social de vídeos del gigante de internet abarca el 70% de todas las ventas de eventos en Estados Unidos, ya que a finales del año pasado logró un acuerdo muy similar para vender entradas de conciertos con Ticketmaster.

YouTube es una de las plataformas más utilizadas para encontrar contenido musical

El lanzamiento llegó justo en el momento en que Spotify y Apple Music pelean por el liderazgo del streaming de música, mientras que YouTube Remix apenas comienza a despegar. Sin embargo, la red social de vídeo por si misma tiene un alcance masivo más allá de aquellos que pagan una suscripción de música de streaming.

Y es que en mayo de este año, YouTube anunció que cuenta con alrededor de 1.800 millones de usuarios registrados mensuales, muchos de los cuales ven contenido musical en su plataforma.

4 nuevas vías para monetizar tu canal de YouTube (además de la publicidad)

De esta forma, YouTube se ha convertido en una inmensa plataforma musical que alberga al 60% de los usuarios estadounidenses entre los 35 y los 54 años, quienes afirman que visitan su plataforma al menos una vez por semana con el fin de obtener contenido relacionado a la música, de acuerdo a Google.

Es por ello que YouTube ha implementado también su función de “artista destacado” en su sección de tendencias, con el fin de brindar mayor visibilidad a un músico en sus inicios, además de crear una asociación con creadores como Casy Neistat para producir documentales con los que impulsar la visibilidad de los artistas en su plataforma.

YouTube cubre el 70% de la venta de entradas en EEUU

El acuerdo entre YouTube y Eventbrite permitirá que miles de artistas que cuenten con canal en la plataforma ofrezcan las entradas a sus eventos de forma más simple y directa a sus seguidores.

YouTube planea expandir esta función para incluir muchos más artistas próximamente, primero al abarcar Norteamérica, para luego incluir eventos a nivel global, por lo que próximamente podremos obtener las entradas con tan solo entrar al canal de cualquier artista en todo el mundo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram