Si usas adblockers, ver vídeos en YouTube será más difícil

Para proteger a sus creadores, YouTube esta reforzando su control sobre aplicaciones de terceros, sobre todo las que bloquean anuncios.
Captura de una pantalla de youtube que no te permite ver el vídeo
18 de abril, de 2024
Copiar enlace

Ya te lo contábamos el año pasado, si usas bloqueadores de anuncios, tu experiencia en YouTube no será la misma (o no será tan buena). Ahora, están reforzando su control sobre las aplicaciones de terceros que infringen las condiciones de servicio de YouTube, concretamente los adblockers.

Cómo afecta el uso de adblockers al visionado de YouTube

Desde Youtube informan que aquellos usuarios que empleen la utilización de aplicaciones de terceros pueden tener problemas de almacenamiento en búfer o que cuando intenten ver algún vídeo les aparezca el siguiente error: «El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación»

«Queremos hacer hincapié en que nuestras condiciones no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso impide que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a apoyar a los creadores y permiten que miles de millones de personas de todo el mundo utilicen el servicio de streaming.» declaran desde el equipo de la plataforma.

Entienden que haya personas que quieran una experiencia libre de anuncios, pero bueno al final por algo tienen YouTube Premium. Servicio que ofrece dos meses de prueba gratuita para luego tener un coste de 11,99 euros al mes.

Solo permiten que las apps de terceros utilicen su API siempre y cuando cumplan con sus condiciones de servicio, ya que si encuentran una aplicacion que no lo hace, tomarán las medidas oportunas para proteger su plataforma, a los creadores y a los espectadores.

Con esto, YouTube pretende ayudar a aquellos que crean contenido en su plataforma, ya que para muchos de ellos, sus únicos ingresos vienen de los anuncios que se insertan en sus vídeos. En junio de 2023, algunos usuarios que utilizaban bloqueadores de usuarios fueron deshabilitados, sin poder ver vídeos (aunque esta medida no se desplegó en todos los países).

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.