Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de un año de rumores y muchas (incontables) novedades en su plataforma, Google ha decidido lanzar YouTube TV con la intención de dominar, de una vez por todas, la industria del entretenimiento con un servicio de televisión en streaming.

Sólo han pasado unos días desde que Facebook anunció triunfalmente el lanzamiento de su aplicación para televisiones inteligentes, la cual ya puede descargarse en algunos modelos de pantallas Samsung. Quizás esto haya ayudado al lanzamiento de YouTube TV: parece claro que la red social no quiere conformarse con ser simplemente la plataforma de video más utilizada en el mundo. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo.

Qué es YouTube TV

YouTube ha anunciado la puesta en marcha de una nueva plataforma que busca competir de forma directa contra los proveedores de televisión en streaming: todo un desafío para plataformas como Netflix y de cable. El nuevo YouTube TV será un servicio de suscripción mensual, que por 35 dólares al mes nos permitirá acceder a canales de televisión para ver programas en directo o grabado. Este precio incluirá la posibilidad de contar con seis cuentas individuales, y no incluyen ningún tipo de compromiso de permanencia.

El lanzamiento de YouTube TV está previsto para los próximos meses en algunas zonas de Estados Unidos , aunque es presumible que se extienda buscará extenderse a todo el país y el resto del mundo en los próximos meses.

La oferta de partida: más de 40 canales y contenido exclusivo

En este momento, YouTube TV ya tiene contratos con canales como ABS, CBS, Fox y NBC, canales deportivos como ESPN, infantiles de la talla de Disney Channel, de noticias como ESPN News o especializados como E! Channel. Telemundo, SyFy, National Geographic y FX también estarán presentes en el paquete básico que ofrecerá en total 40 cadenas además de las emisoras locales, y habrá algunos canales opcionales con coste extra como Showtime y Fox Soccer Plus.

Además, este nuevo servicio incluirá los contenidos de YouTube Red, como series y películas originales. En esta imagen puedes ver la lista completa de canales ofertados.canales-YouTube-TV

Además, YouTube TV permitirá grabar cualquier programa o evento y verlo más tarde. Se podrán grabar varios programas de forma simultánea con la mejor resolución y se guardará en la nube durante nueve meses.

La televisión en streaming ofrece la libertad de verla cuando y como quieras

Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube comentó que “no hay duda que a los millennials les encanta la televisión, pero no quieren verla sólo en la sala, sino que desean disfrutar esos contenidos donde quieran y cuando quieran”.  Todo el contenido de YouTube TV será accesible a través de una nueva aplicación para iOS y Android, compatible con televisores a través de dispositivos como Chromecast.

La batalla por el streaming en TV ya era fuerte. Netflix, Wuaki, HBO y muchos otros luchan por obtener cada día más suscriptores en España. Ahora que se añadirán Facebook y YouTube TV es claro que el futuro de la televisión es el streaming y que todos los actores del mercado tendrán que dar lo mejor de sí para poder hacerse con la mayor cuota de espectadores posible.

 

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares