Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube quiere que sus creadores de contenido conozcan en detalle el funcionamiento y las métricas de su canal y tras varios meses de pruebas Google ha anunciado que YouTube Studio está listo para su debut. YouTube Studio es una nueva versión del antiguo Creator Studio: una herramienta diseñada específicamente para que los creadores de contenido puedan llevar a cabo una minuciosa gestión de sus canales y también hacer crecer su comunidad.

Una nueva ventanilla única con la información y métricas relevantes sobre el canal

De forma gradual y durante las próximas semanas, YouTube Studio será la herramienta predeterminada para todos los creadores de contenido, aunque Google señala que se dará la opción para volver a Creator Studio Classic si así se desea.

YouTube Studio cuenta con tres nuevas métricas que permitirán a los creadores de contenido comprender mejor el rendimiento de sus vídeos, así como un nuevo panel que mostrará la información personalizada del canal así como las últimas noticias importantes sobre YouTube.

En su blog oficial Assaf Reifer, gerente de producto de YouTube Analytics y Ezequiel Baril, gerente de producto de YouTube Studio presentaron un nuevo tablero, a la cual llaman “ventanilla única”. Por medio de ella los creadores de contenido podrán acceder a:

  • Una instantánea de cómo se desempeñan sus últimos vídeos en comparación con los anteriores durante el mismo período de tiempo
  • Recomendaciones personalizadas basadas en el contenido de Creator Academy basado en las necesidades específicas del canal. Los creadores podrán comprender por qué algunos vídeos funcionan mejor que otros, con el objetivo de optimizar sus contenidos.
  • Noticias y actualizaciones de YouTube para mantenerse al tanto rápidamente de todo lo que afecta a la comunidad de creadores de contenido de la plataforma.
YouTube Studio se lanza de forma oficial con nuevas métricas y opciones de personalización

Imagen: YouTube

Click To Tweet

YouTube Studio incluirá las impresiones, tasa de clic de impresiones y visitas únicas

Además de la ventanilla única se presentaron las tres nuevas métricas que estarán disponibles para los usuarios de YouTube Studio durante las próximas semanas y para los usuarios que utilicen Creator Studio un poco más tarde. Estas nuevas métricas son:

Impresiones: Cuando un usuario de YouTube ve una miniatura de un vídeo en la página principal de la plataforma, en el feed de suscripción y en la búsqueda. Las impresiones indicarán el alcance potencial del contenido del canal en YouTube, ya que cada impresión es una oportunidad de obtener una visita.

Youtube studio impressions 2

Porcentaje de clics de impresiones: esta métrica refleja el porcentaje de impresiones que finalmente se convirtieron en visitas. Con esta métrica los creadores podrán saber cómo optimizar sus títulos y miniaturas para atraer a más espectadores.

Visitantes únicos: es la cantidad estimada de personas diferentes que vieron cada uno de los vídeos de los creadores durante un período de tiempo específico, ya sea que los hayan visto desde el ordenador, el móvil o vean más de uno de los vídeos contará como un único visitante. Esta información servirá para que el creador de contenido pueda crear una mejor estrategia, así como mostrar el verdadero alcance cuando negocie patrocinios y anuncios de marca.

YouTube Studios unique viewers

 

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario