Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algunos meses te hablábamos sobre la nueva propuesta de Google para tratar de competir contra Spotify: YouTube Remix, un nuevo sistema de streaming de música de pago que estará ligado a la popular plataforma de vídeo streaming del gigante de internet.

Desde un inicio sabíamos que YouTube Remix contaría con la inmensa biblioteca musical de Google Play Music que tiene más de 40 millones de canciones, además de integrar los vídeos musicales de YouTube.

Por aquel entonces todo apuntaba a que este nuevo servicio estaría disponible el pasado mes de marzo, y aunque no sabemos bien los motivos del retraso de su lanzamiento, nuevas informaciones han aportado más claridad sobre el futuro de YouTube Remix.

Adiós Play Music, hola Remix

Una nueva publicación de Droid Life afirma que YouTube Mix llegará para sustituir por completo a Play Music. Es obvio que si ambas plataformas contarán con los mismos servicios básicos (recomendaciones personalizadas, listas de reproducción inteligente y música que puede sugerirse de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario) no tiene sentido conservar ambos servicios.

Además los informes indican que YouTube Remix será lanzado este mismo año con lo que los usuarios de la app de Play Music se verán forzados a migrar a la nueva plataforma. Las declaraciones de Lyor Cohen, Global Head of Music de YouTube de YouTube parecen confirmar este hecho, aunque aún no aclaran cuándo pasará ni cómo será la migración del servicio.

“Anteriormente anunciamos la combinación de YouTube Music y Google Play. La música es muy importante para Google, por lo que es fundamental que contemos con una oferta que satisfaga las necesidades tanto de los usuarios como de los artistas. Nada cambiará para los usuarios en la actualidad, y avisaremos con antelación cualquier cambio que realicemos”, señaló el vocero.

YouTube Remix podría ver la luz a fines de 2018

Eso sí, para poder materializarz la unión entre Google Play Music y los vídeos musicales de YouTube, Google tendrá que poner atención a algunos problemas que pudieran surgir.

Uno de ellos es el hecho de que los usuarios actuales de Play Music puedan migrar a la nueva plataforma sin perder por el camino sus listas de reproducción, las canciones que han guardado y sus suscripciones.

Además tendrán que administrar muy bien las licencias de contenido a nivel mundial, ya que Google Play Music en la actualidad está disponible en muchos más países que el servicio de suscripción Red de YouTube.

Spotify: el gran rival a vencer

Los servicios de streaming de música están en pleno apogeo y Google ha tenido que hacer modificaciones a su juego para tratar de competir contra los nuevos players que han aparecido como Tidal, e incluso la gran nueva amenaza: Amazon Music, sin contar con sus duros rivales Apple con su servicio de iTunes, y el gigante de la música de streaming: Spotify.

Sin duda lograr vencer a Spotify es todo un reto, ya que con sus más de 140 millones de usuarios activos, de los cuales 50 millones son de pago y su presencia en 60 países, no ha cesado en su desarrollo y se ha sabido adaptar a los nuevos medios y a sus usuarios.

De cualquier manera dentro de poco sabremos lo que nos tiene preparado YouTube Remix y si logrará ganar terreno para Google en los próximos meses.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram