Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez con más frecuencia, los vídeos de quienes presencian acontecimientos en directo terminan en YouTube. Los últimos movimientos de Youtube giran en torno a tener un papel más directo en la configuración de cómo los periodistas usan ese vídeo. Google quiere ayudar a los espectadores y periodistas por igual a encontrar el material más relevante en YouTube, y ha puesto en marcha un servicio llamado YouTube Newswire: una propuesta en la línea de novedades como Apple News y el nuevo proyecto de Twitter: Project Lightning.

Una apuesta por hacer la red social más valiosa mediante una selección de contenidos más exhaustiva.

Storyful selecciona contenido contrastado y verificado

Los vídeos serán verificados por los editores en Storyful, una “agencia de noticias sociales” que será el socio de YouTube en la empresa Newswire. Storyful está enfocada a seleccionar contenido contrastado y verificado. En el pasado,  Storyful había estado trabajando para verificar y contextualizar YouTube vídeos, dice la compañía . Desde 2010, su equipo ha examinado más de 100.000 vídeos publicados.

YouTube y Storyful también se asociaron anteriormente en canales como CitizenTube o YouTube Política. Esta no es la primera vez que Storyful trabaja con una gran compañía de Internet en esta capacidad. La agencia ya se había asociado con Facebook en una iniciativa similar, cuando Facebook lanzó FB Newswire el año pasado .

El propósito de Newswire es ofrecer una nueva perspectiva sobre las noticias

En esta iniciativa también se contará con expertos de Eyewitness Media hub, Reported.ly y Verification Junkie para crear First Draft Coalition, un lugar para ofrecer herramientas y entrenamiento a los periodistas para ayudarlos a determinar la veracidad de los vídeos y de la ética tras ellos. La intención del grupo es educar a los periodistas sobre cómo verificar los vídeos.

El objetivo es poner el valor el rigor informativo

La realidad que estamos viviendo en Internet hace que a los usuarios no les satisfaga el acceso a un contenido casi ilimitado, sino que demanden selección previa y rigor informativo para diferenciarlo del contenido irrelevante y falso.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram