Copiar enlace

YouTube anunció dos nuevas funciones basadas en la Inteligencia Artificial, que permitirán visualizar resúmenes de comentarios por temas generados por IA, y acceder a un chatbot que responderá preguntas y hará recomendaciones sobre los vídeos que se están viendo. Se trata de un experimento que aún está en versión beta y disponible solo para los usuarios Premium que deseen participar ingresando al sitio youtube.com/new. «Si pruebas estos experimentos, haznos saber lo que piensas enviándonos tus comentarios», pide la empresa desde su web oficial.

Resúmenes de comentarios por temas

La primera función de YouTube se basa en una herramienta capaz de organizar grandes secciones de comentarios en temas fácilmente digeribles. Según la plataforma, el objetivo es ayudar al usuario y creador de contenido a «comprender y participar fácilmente en conversaciones de comentarios». 

Para acceder a esta sección, solo es necesario abrir el apartado de comentarios y hacer clic en la opción «Temas». Luego, se puede seleccionar el tema que se desee y se despliega una lista completa con los comentarios relacionados con él. Por el momento, la herramienta funciona «en una pequeña cantidad de vídeos en inglés» con grandes secciones de comentarios.

En su comunicado, YouTube señala que estos resúmenes de comentarios pueden ser usados por los creadores de contenidos para participar más fácil y rápidamente en discusiones de sus seguidores o incluso para tomar ideas de nuevo contenido basándose en lo que la audiencia discute.

Para evitar que los resúmenes se salgan de control, la plataforma aclara que los temas son extraídos únicamente de comentarios publicados, obviando comentarios en revisión, así como palabras y usuarios bloqueados. Además, el creador puede eliminar temas y comentarios problemáticos.

Para mostrar la nueva función, YouTube usó un vídeo del famoso blogger Mr. Beast. La nueva herramienta género diversos temas de comentarios, como «La gente ama a Brian the Bird», «Lazarbeam debería aparecer en más videos», «No Submarine» y «Más desafíos de 7 días».

Imagen de vídeo de MrBeast dónde se muestra la nueva función de organización de comentarios de YouTube

Conversaciones con la IA

La segunda función se trata de un chatbot construido sobre modelos de lenguaje grande (LLM), que permite profundizar sobre el tema del vídeo que se está viendo, al responder preguntas sobre el tema y hacer recomendaciones relacionadas con el contenido. 

La compañía asegura que esta herramienta es parecida a Bard y está basada en información, tanto de YouTube como de la web, con lo que puede brindar información importante sin necesidad de parar la reproducción del vídeo.

Los usuarios que participen de la prueba encontrarán la opción «Preguntar». Aunque la herramienta solo está disponible para un pequeño número de usuarios, en las próximas semanas los usuarios de YouTube Premium con sistema operativo Android podrán registrarse en el experimento.

Al final de su comunicado, la compañía asegura que «estas funciones son experimentales y es posible que no siempre las hagamos bien», por lo que se encuentran recopilando comentarios y el feedback de los usuarios para futuras mejoras.

Imagen que muestra como funciona el nuevo chatbot de IA generativa de YouTube

Foto: YouTube.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!