Facebooktwitterlinkedin

Desde hace varios años YouTube ha ido implementando filtros más estrictos sobre sus contenidos, para que estos no infrinjan sus normativas de comunidad o los derechos de autor de los creadores.

A inicios del 2019 implementó su sistema de tres strikes, que exponía de manera clara el funcionamiento de su política de advertencia y penalización, brindando de esta manera una mayor transparencia con los creadores de contenido al momento de gestionar los vídeos no aptos para la plataforma.

Sin embargo, este sistema trabaja sobre los vídeos ya publicados ofreciendo pocas alternativas para una solución por parte del creador. Ahora, en septiembre del pasado 2020 la red social explicó que estaba trabajando en una nueva herramienta para la evaluación de contenido, la cual finalmente han empezado a liberar a los usuarios de su plataforma.

En qué consiste esta nueva herramienta

Esta nueva función de YouTube se presenta en su aplicación de escritorio YouTube Studio, y permitirá evaluar tanto el copyright del contenido como su posibilidad de monetización. De esta manera, al subir un vídeo, aparecerá la ventana de Check.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1371806470929575942

En esta ventana el nuevo sistema de evaluación hará una revisión del contenido del vídeo, verificando la presencia de contenido protegido por derechos de autor. De igual forma hará una evaluación sobre la posibilidad de monetización del video, función que solo estará visible para los creadores que tengan sus perfiles monetizados.

La evaluación no tiene una duración determinada, pues variaría en función de la extensión y el tipo de contenido que presente el vídeo. De esta forma, una vez haya finalizado la evaluación, el sistema indicará si el mismo presenta alguna infracción. De presentar algún problema, se podrá validar qué términos de la comunidad se están infringiendo para así poder solucionarlos, o tomar alguna acción sobre ellos antes de la publicación.

Esta nueva herramienta supone un gran paso para los creadores de contenido, permitiendo poder asegurarse antes de subir su contenido de que el mismo no presenta ningún fallo, evitando por ende un posible bloqueo o eliminación a posteriori. Sin duda, será bien recibida por la comunidad de esta plataforma previendo un desarrollo más a fondo de la misma gracias al feedback que genere.

Imagen: Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram