Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La lucha por obtener mayor audiencia entre los servicios de streaming en vídeo es más feroz día a día: las plataformas ofrecen mejores catálogos con contenido exclusivo y precios más reducidos. YouTube ha pensado en una nueva forma de monetizar y atraer más usuarios a su servicio de alquiler Películas de YouTube, que ahora tendrá películas online gratis, aunque con anuncios.

Dentro de poco podrás ver películas online gratis en YouTube

Títulos clásicos pero muy atractivos de Hollywood como “Terminator”  se han comenzado a mostrar de forma gratuita para los usuarios de Estados Unidos en YouTube Movies desde el pasado mes de octubre. De esta forma los usuarios pueden alquilar o comprar los últimos éxitos de taquilla así como programas de televisión de gran audiencia, y por primera vez para el gigante de internet, películas online gratis a cambio de algunas interrupciones comerciales.

“Vimos esta oportunidad en base a la demanda de los usuarios, más allá de ofrecer solo películas de pago nos preguntamos ¿podremos integrar películas online gratis con publicidad?” comentó Rohit Dhawan, director de gestión de productos en YouTube  “Esta opción también representa una buena oportunidad para los anunciantes”.

YouTube permitirá que los anunciantes dirijan sus campañas a usuarios que están viendo contenidos en su tele

Hasta el momento, el catálogo de películas online gratis en esta plataforma se encuentra alrededor de los 100 títulos, y a pesar de que no cuenta con ningún título nuevo, sí incluye una buena mezcla de éxitos de taquilla pasados y algunos favoritos de culto como la saga de “Rocky”.

Si bien este nuevo sistema de YouTube con películas online gratis podría no competir por el momento contra otras del sector, Dhawan aseguró que su selección se expandirá pronto y que incluso podría haber una opción para que los anunciantes entren en el patrocinio de películas online gratis individuales, pero todo dependerá de cómo evoluciona este nuevo negocio para el gigante de internet.

Algunas de las películas de pago que se pueden ver actualmente en España

Contenido seguro para mostrar anuncios, monetización y captar usuarios: las grandes ventajas

De hecho YouTube no es el único gigante de internet que ha puesto su atención en los servicios de películas online gratis: Vudu es una app de televisión y móvil que ofrece este tipo de contenido con anuncios y es propiedad de Walmart, mientras que Amazon se encuentra desarrollando su app de streaming de vídeo gratuito con soporte publicitario, una app separada de su conocido servicio de suscripción Prime Video.

Además, otra de las grandes ventajas que podría traer a YouTube integrar películas online gratis a su catálogo es contar con un espacio seguro donde incluir publicidad. El año pasado la compañía tuvo que enfrentar un gran boicot en YouTube debido a que las marcas fueron alertadas de que sus anuncios se mostraban en vídeos con contenido ofensivo o propaganda terrorista y discursos de odio.

Toyota se suma al boicot de gigantes europeos a la publicidad en Google y Youtube

Desde entonces Google ha estado tratando de entender cómo entregar los anuncios en su plataforma pero que puedan mostrarse en contenido más seguro, y no habría un mejor contenido que películas de Hollywood.

Además cada día más usuarios acceden a YouTube a través de sus pantallas de televisión, un espacio ideal en donde las películas online gratis serían muy bien recibidas. De acuerdo a la información compartida por la red social de vídeos, casi el 20% de las reproducciones de YouTube se ven en un televisor, y ese es el canal donde tiene mayor crecimiento. Son muchas las ventajas de ofrecer películas online gratis para YouTube por lo que esperamos que próximamente esta opción se encuentre disponible en España y el resto del mundo.

¿Te gustaría más ver películas en streaming con anuncios? ¿O prefieres pagar por ver las películas online sin anuncios?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram