Para Google no es suficiente ser uno de los líderes de la publicidad online y ahora quiere hacer lo posible para atraer a los publicistas de televisión al integrar los masthead ads de YouTube en su aplicación para Smart TVs, un formato que ya está disponible en su versión beta a nivel mundial.

Masthead ads de YouTube: el formato de publicidad destacado en la pantalla principal de la aplicación

El formato de anuncios masthead ads ya es bastante conocido en el sitio web de YouTube, así como en su aplicación móvil: es el anuncio de cabecera principal que ocupa todo el ancho de página en la parte superior de la pantalla, en la que se reproduce el anuncio de forma automática durante varios segundos y con el sonido apagado: cuando un usuario decide interactuar con él, el anuncio se expande a pantalla completa y se reproduce con sonido.

La versión de los masthead ads para Smart TVs no es diferente en su diseño, y sin embargo tiene un cambio importante: los masthead ads para Smart TVs solo se podrán comprar en base a CPM (coste determinado por cada mil impresiones) con la posibilidad de personalizar a la audiencia a la que quieran dirigirse, a diferencia de los masthead ads en su versión de escritorio y app móvil que hasta hace poco solo podían adquirir en base a coste por día y que desde el pasado mes de julio cuentan también con la opción del CPM.

Los publicistas tendrán la opción de comprar los masthead ads solo para la app de YouTube en Smart TVs o como parte de una compra cross screen en varias versiones. Además, estarán disponibles para su compra mediante el formato de ubicación reservada.

CPM, CPC, CPA… 5 modelos de pago online en publicidad que debes conocer

YouTube supera los 250 millones de horas de visualización diarias en su app para Smart TVs

Sabemos bien que los hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente desde la llegada de internet, y entre las plataformas de streaming de video, YouTube es una de las principales vías para dar a conocer una marca ante su gran audiencia.

“Los televisores son los dispositivos que más rápido están creciendo”, afirma YouTube en su comunicado, “con un tiempo de visualización diario que supera las 250 millones de horas. Esto supone una oportunidad única para los anunciantes, que tienen cada vez más capacidad para llegar justo donde se encuentran los usuarios”.

Si bien la escala y el alcance son muy importantes para los publicistas, también lo es que su anuncio llegue a los espectadores sin impactar negativamente la experiencia de usuario. En ese sentido, los masthead ads de YouTube son una buena opción, ya que, si el anuncio es relevante, los usuarios interactuarán con él, y en caso contrario simplemente lo podrán ignorar.

Facebook copia a YouTube y facilita a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus anuncios de vídeo

Si bien Google asegura que de acuerdo con una investigación realizada con Media Science, los anuncios de YouTube en pantallas de televisión generaron un aumento del 10% en el recuerdo en relación a los anuncios de la televisión convencional, es difícil ignorar el gran espacio que ocupa un masthead ad en una televisión, algo por lo que los usuarios frecuentes de su app en Smart TVs podrían molestarse.

Sin embargo, a medida que cada día más consumidores cambian el servicio de TV tradicional por streaming de vídeo como YouTube, es bueno saber que las marcas tengan nuevas oportunidades para presentar sus anuncios y el formato masthead ad puede ser una buena opción.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram