Facebooktwitterlinkedin

Actualmente YouTube cuenta con una enorme comunidad global de aproximadamente 2.000 millones de usuarios que día tras día buscan en su inmenso catálogo vídeos musicales, las últimas tendencias en noticias, tutoriales, consejos de moda y maquillaje y hasta series y películas. Dado que esta es la plataforma para compartir y buscar vídeos más popular en el mundo, la gran red visual de Google ha decidido lanzar 5 novedades para mejorar la experiencia de usuario.

5 novedades para mejorar la experiencia de usuario en YouTube

Reid Watson, gerente de producto de YouTube, ha explicado en un comunicado en qué consisten las 5 novedades para mejorar la experiencia de usuario en YouTube, así como consejos para aprovechar la plataforma al máximo sin desperdiciar una sola de las nuevas funciones que están disponibles desde el día de hoy.

Capítulos de vídeo

Desde hace algunos meses, YouTube incluyó la separación por capítulos a sus vídeos: con esta función se permite dividir los vídeos largos en capítulos, agregando marcas de tiempo y con la que los espectadores pueden saltar fácilmente a una sección específica.

Ahora YouTube ha ampliado esta función incluyendo una lista que se puede encontrar tocando o haciendo clic en el título del capítulo en el reproductor. Con esta función podrás ver una lista completa de todos los capítulos que se incluyen en el vídeo que estás viendo, y también se mostrará una vista previa en miniatura de lo que encontrarás en cada capítulo específico. Así, los usuarios podrán ahorrar tiempo y saltar al capítulo que buscan.

Cómo dividir un vídeo de YouTube en capítulos

Subtítulos y reproducción automática en el reproductor

¿Cuántas veces buscas un tutorial o una noticia de último minuto que no puedes entender porque no está en tu idioma? YouTube incluye subtítulos en muchos de sus vídeos, sin embargo muchas veces es difícil activarlos.

Ahora, para que los subtítulos sean más accesibles, la red social de vídeos ha puesto el botón en una ubicación más prominente, directamente en el reproductor de vídeo en los móviles. Además la opción de reproducción automática también tiene una nueva ubicación que le permite “encender” y apagar más fácilmente durante la reproducción. Estas mejoras pronto estarán también en la versión web de YouTube.

Gestos para que YouTube sea más eficiente

YouTube ha notado que los usuarios adoran utilizar los botones de “izquierda” o “derecha” para avanzar o retroceder 10 segundos, por eso ahora facilitará la entrada y salida del modo pantalla completa.

Solo tendrás que deslizar hacia arriba para entrar en modo pantalla completa, y hacia abajo para salir, y si quieres ver cuánto tiempo resta en un vídeo en comparación con el que ha transcurrido, solo deberás tocar la marca de tiempo, para alternar entre ambas opciones.

Acciones sugeridas 

YouTube lanza 5 novedades para mejorar la experiencia de usuario

Acciones sugeridas en YouTube

Una más de las mejoras en YouTube es la implementación de “acciones sugeridas”: con esta función se pedirá al usuario que gire su móvil o reproduzca un vídeo en realidad virtual cuando la red social considere que mejorará su experiencia. A futuro se integrarán más acciones sugeridas.

Recordatorios de la hora de dormir

Recordatorio de hora de dormir en YouTube

Recientemente, YouTube presentó los recordatorios de la hora de dormir, una herramienta que está pensada para beneficiar la salud de sus usuarios. Con esta función se pueden establecer recordatorios de momentos específicos para dejar de ver vídeos e irse a la cama, una función que se une al conjunto de herramientas que YouTube ha lanzado para administrar mejor el tiempo online.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram