Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Después de hacerlo en países como Estados Unidos, México, Colombia o Brasil, el próximo 13 de julio será la presentación oficial de YouTube Kids en España. La versión infantil de la plataforma de vídeos llega a nuestro país como una aplicación independiente dentro de Google Play (de momento no cuenta con versión web), que permitirá a los más pequeños disfrutar de contenidos interesantes adecuados a su edad, y de forma segura. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Qué ofrece YouTube Kids

Al igual que en los otros países, YouTube Kids en España contará con contenidos enfocados a los niños. Contenidos educativos y de entretenimiento, creados especialmente para la plataforma (tutoriales o documentales con los que podrán, por ejemplo, aprender a sumar y restar), y también programas infantiles ya conocidos como Pocoyó o Barrio Sésamo.

La interfaz de la aplicación es sencilla y fácil de utilizar, con iconos claros y un diseño colorido. Los contenidos están organizados por categorías y canales, que facilitan la navegación, y pueden hacerse búsquedas tanto escritas como de voz, para que los más pequeños que aún no saben leer puedan encontrar los resultados.

El control parental de YouTube Kids

YouTube Kids es una aplicación en la que los padres pueden ejercer cierto control, de forma que serán ellos los que en última instancia decidan qué contenidos pueden ver sus hijos. Este control parental de la aplicación presenta tres interesantes características:

  • Los progenitores pueden acceder a una serie de controles con los que poder bloquear los resultados de las búsquedas que los niños hagan con palabras poco adecuadas a su edad.
  • Podrán limitar el tiempo de visualización de sus hijos, de forma que si ya han visto un número determinado de vídeos, no podrán acceder a la aplicación.
  • Podrán realizar ajustes de sonido, para bajar el sonido o la música.

Otra novedad de sumo interés es que la plataforma de YouTube Kids está preparada para evitar que los piratas informáticos sigan el rastro digital que dejan los niños al realizar sus búsquedas. Una medida sin duda necesaria para preservar su seguridad.

YouTube Kids se estrenará en España tanto para iOs como para Android. Parece que hasta el momento, se han reproducido 1.000 millones de vídeos y la aplicación ha sido descargada más de 10 millones de veces en todo el mundo. ¿Tendrá la misma acogida en nuestro país?

 

Imagen: ShutterStock
Shares