YouTube ha comenzado a insertar anuncios en las transmisiones de vídeo, dificultando que los adblockers los detecten

La plataforma está probando la "inyección de anuncios directamente del lado del servidor" para evitar que los usuarios bloqueen la publicidad
Fotografía de un ordenador portátil colocado sobre el regazo de una mujer que está usándolo para ver YouTube
14 de junio de 2024
Copiar enlace

YouTube lleva ya un tiempo inmerso en una cruzada personal contra los adblockers. Si bien el pasado mes de abril la plataforma informaba de que quienes empleasen esta tecnología podrían tener problemas para visualizar vídeos, ahora ha optado por una nueva estrategia: integrar los anuncios directamente en los vídeos para esquivar a los bloqueadores.

Esta noticia la ha dado a conocer SponsorBlock, plataforma gratuita de bloqueo de segmentos patrocinados en vídeos de YouTube, a través de una publicación en X. En esta explica que YouTube se encuentra experimentando con la «inyección de anuncios del lado del servidor». Esto implica que los anuncios son incorporados en el propio archivo de vídeo principal, provocando que los adblockers no sean capaces de distinguirlo y bloquearlo.

Sin embargo, SponsorBlock ha explicado que esto no tiene por qué suponer el fin de las plataformas bloqueadoras de anuncios, ya que todavía existirían ciertos modos de detectar la publicidad. Por ejemplo, si YouTube muestra alguna interfaz de usuario, como un enlace en el que se pueda clicar, esto podría ser la duración del anuncio. De modo que el adblocker puede interpretar esta información y realizar su función.

También está la función de clicar en una marca de tiempo en un comentario, aunque se necesitaría saber la duración del anuncio y podría ser más complejo.

YouTube desea proteger sus ingresos publicitarios

Esta nueva funcionalidad de la plataforma aún no se ha implementado a nivel global, sino que por el momento todavía se encuentra en una fase de adopción temprana. El objetivo de YouTube es blindar la publicidad, la cual es una de sus grandes fuentes de ingresos, y la cual también proporciona un aporte económico a muchos creadores y creadoras que publican su contenido en la red social de vídeos.

Así mismo, la plataforma también estaría avanzando para dejar una única opción a aquellos usuarios que no deseen visualizar anuncios: suscribirse a YouTube Premium.

Foto: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.