Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde el pasado mes de septiembre, YouTube ha estado planeando lanzar una aplicación que permita a los usuarios cuidar sus datos móviles pero permitiéndoles disfrutar de su contenido de vídeo favorito. Ahora por fin es toda una realidad, ya que YouTube Go nace como una solución para ver los vídeos offline.

La nueva aplicación YouTube Go te permitirá ver los vídeos sin conexión

YouTube Go es la aplicación oficial del servicio de vídeos de Google que permite que descargues contenidos en tu móvil para poder verlos sin necesidad de una conexión, en el momento en que lo desees. También puedes elegir entre reproducir los vídeos seleccionados de forma inmediata o poderlos descargar en modo estándar y de baja calidad para poder verlos después aun cuando no cuentes con una conexión a internet.

Además, la aplicación YouTube Go te permitirá enviar vídeos a otros usuarios que utilicen la aplicación y que estén cerca de ti por medio de un punto de acceso WiFi.

Click To Tweet

Cómo funciona YouTube Go

Sabemos que YouTube es la red social estrella para compartir contenido en vídeo y al añadir la posibilidad de disfrutar su contenido offline se suma a los servicios de vídeo que ya lo ofrecen de una u otra forma desde hace tiempo como Netflix o Amazon Prime Video.

El funcionamiento de YouTube Go es muy sencillo. Su interfaz es muy parecida a la de YouTube original, aunque cuenta con una menor carga de animaciones. Para descargar un vídeo, solamente será necesario acceder a él, y elegir la calidad deseada para descargarlo.

YouTube goLa aplicación está pensada para usuarios con baja calidad de Internet móvil

Por el momento sólo se cuenta con dos opciones para la descarga: Estándar y básica. La resolución básica es de 144p y la estándar de 360p y por ahora no hay posibilidad de tener acceso a descargas de vídeos en HD.

Esto es lógico si tomamos en cuenta que esta aplicación está pensada para usuarios con una conexión a internet lenta o con equipos con especificaciones limitadas.  Además, para que un vídeo esté disponible para su descarga, su creador debe haber habilitado esta opción.

Todos y cada uno de los vídeos podrán mostrar una pequeña previsualización, con la cual puedes observar parte del contenido y elegir si es el vídeo que quieres descargar o no.

Por supuesto, esta aplicación funcionará mejor para aquellos usuarios móviles que no suelen estar conectados a una red WiFi, o que no tengan un plan de datos ilimitado, ya que de contar con una buena conexión móvil probablemente no lo necesites.

Aún se encuentra en fase beta… pero ya puedes probarlo

Por el momento, la aplicación aparece en Google Play  para probar en su presentación beta, aunque no está disponible para descargar en muchos países. Como suele suceder, se irá habilitando de forma paulatina para todos los países en las próximas semanas. Como puedes ver en la imagen, por el momento en España ya se ha cubierto el cupo de usuarios beta.youtube go

Pero si mueres de ganas por probar la nueva aplicación de YouTube Go, también puedes acceder al enlace de la APK Mirror desde donde puedes descargar el ejecutable de la app y comenzar a hacer pruebas descargando los vídeos de YouTube.

¿Qué te parece el tener la posibilidad de descargar los vídeos en YouTube para verlos más tarde?

Click To Tweet

Imagen: The Next Web

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario