Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma de YouTube enfocada a los gamers, YouTube Gaming, ha lanzado paquetes de suscripción para sus usuarios, emulando a su rival Twitch.

YouTube Gaming Premium, para los gamers exclusivos

Ahora, los usuarios podrán suscribirse a YouTube Gaming Premium por 3,99 dólares al mes (3,5 euros) para poder disfrutar de contenidos de pago, tanto en directo como del catálogo, sin la presencia de anuncios publicitarios; por otro lado, los usuarios de pago podrán acceder a determinados chats exclusivos.

Click To Tweet

Asimismo, estas suscripciones permitirán a los usuarios añadir un “icono” de ‘usuario premium’ a un costado de su nombre durante las sesiones de vídeo que pueda tener en directo, identificándole de alguna forma ante el resto de la comunidad.

Al día de hoy, se reproducen unos 144 millones de minutos de vídeos sobre videojuegos al mes vía YouTube Gaming, lo que lleva a que las posibilidades de negocio a través de las suscripciones en YouTube Gaming Premium sean realmente ‘jugosas’ para la compañía.



Ejemplo del contenido que puedes encontrar dentro de YouTube Gaming.

 

Esto parece reafirmar, de nuevo, que el modelo de YouTube está evolucionando, pues el modo de suscripciones o usuarios premium era algo lejano a la esencia de la plataforma hasta el verano pasado, cuando comenzaron a circular los rumores sobre YouTube Red, la versión de pago del tradicional YouTube.

Click To Tweet

Twitch, el rival a vencer en el último nivel

Sin embargo, para lograr hacer  valer a YouTube Gaming Premium, Google y su plataforma todavía tienen un largo camino por recorrer para poder superar o al menos igualar a Twitch, que entre otras cosas está formada por una gran comunidad de jugadores, haciéndola la plataforma predilecta de los eSports.

No es para menos el reto del modelo de YouTube Gaming Premum: su acérrimo rival Twitch ocupó el cuarto puesto en términos de tráfico por internet en EEUU en el 2014, tan sólo después de Netflix, Google y ApplePromedió unos 100 millones de espectadores al mes en todo el mundo a finales de 2014, doblando las cifras del año pasado.

Cabe destacar que Amazon adquirió Twitch en agosto de 2015 por alrededor de 970 millones de dólares (algo que Google no pudo hacer y condujo a la creación justamente de YouTube Gaming).

Click To Tweet

¿Crees que YouTube Gaming Premium será redituable para los de Google? ¿Podrá competirle a Twitch? Comparte tu opinión.

Más sobre YouTube Gaming

YouTube Gaming es una plataforma orientada a la retransmisión en «streaming» de videojuegos. El portal fue lanzado durante el verano de 2015, con vídeos de unos 25.000 juegos -en principio-, con una oferta de diferentes canales personales para los usuarios.

Puedes consultar la plataforma directamente desde su versión web, o también hacerte con la aplicación que está disponible tanto para iOS como Android.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario