Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La apuesta actual en las redes sociales es la transmisión de vídeo en formato “televisión on demand” y YouTube se suma a este tipo de entretenimiento con una oferta exclusiva. Pero para distanciarse de otras redes que están adoptando este formato, YouTube ficha a famosos e influencers para crear 40 nuevos programas de televisión exclusivos en su plataforma.

Youtube ficha a famosos para sus canales exclusivos

Este nuevo tipo de contenidos para el que YouTube ha fichado a a famosos como Ellen DeGeneres, Demi Lovato, Katy Perry y Kevin Hart entre otras celebridades, serán muy similares a lo que ya ofrece la plataforma en la versión de pago de YouTube Red, pero se transmitirán de manera gratuita. Eso sí, con publicidad.

Alrededor de media docena de estos canales creados alrededor de famosos estará respaldado por patrocinios de marca. Los restantes canales hasta completar los 40 anunciados estarán en YouTube Red, y serán creados por influencers en lugar de las celebridades convencionales.

Una nueva apuesta para que los publicistas vuelvan a confiar en la plataforma

Esta quizás es la apuesta más audaz de la red social de vídeos de Google y tras el problema que se suscitó debido a las preocupaciones por la seguridad de los anuncios en la plataforma y al boicot que se llevó a cabo en YouTube hace unas semanas, los nuevos canales parecen ser una buena opción para captar publicidad del tipo televisivo y de un modo más seguro para sus publicistas.

Por ahora, desde su blog se ha anunciado oficialmente que los famosos fichados por YouTube crearán siete programas con contenido semanal que tendrán alcance global. Aquí te presentamos la lista:

  • Ellen’s Show Me More Show: Promete ser un canal muy diferente a lo que usualmente presenta Ellen, será una serie que se presentará dos veces por semana exclusiva para YouTube y que llevará a los fans detrás de cámaras de las estrellas y sus momentos favoritos.
  • Good Mythical Morning: las estrellas mundiales de YouTube y los anfitriones del programa Rhett & Link llevarán a cabo una expansión de éste show mostrando acrobacias, retos y risas exageradas.
  • Kevin Hart: What the fit?: Kevin se reunirá en este espacio con más celebridades y estrellas de YouTube cada semana para tratar de dominar una rutina de ejercicios diferente, agotadora y a veces ridícula.
  • I Am Demi Lovato: Demi explicará su viaje por un año de reinvención musical y descubrimiento personal profundo mientras se sumerge en la escritura y grabación de su nuevo álbum.
  • Best Cover Ever: Será una competencia de talento de vanguardia, organizada por Ludacris, donde talentos emergentes de todo el mundo pueden enviar sus covers por medio de YouTube para tratar de obtener el premio final: una oportunidad para realizar un dúo con una superestrella.  Los interesados en competir ya pueden registrarse en la página oficial.
  • The Super Slow Show: Las estrellas de YouTube de “The Slo-Mo-Guys” podrán a prueba la última tecnología para reinventar la manera en que vemos a las celebridades, música, bromas y más dando su visión única del mundo por medio de la cámara lenta.
  • Katy Perry Live Special: Este canal te llevará dentro del mundo de Katy Perry, revelando sus experiencias y emociones que vierte en su nueva música en la víspera del lanzamiento de su nuevo álbum.

Estos programas estarán listos a finales de este 2017 y será cuestión de esperar un poco para conocer la nueva forma de ver a las estrellas y sus canales por streaming, además de saber si este será un repunte importante para la publicidad en YouTube.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram