Social Media

YouTube escucha a su audiencia y se suma al formato Clips

La empresa americana YouTube abre la puerta a la posibilidad de compartir tus momentos favoritos de videos publicados o transmisiones en vivo usando su función “Clips”. Esta función puede ser usada tanto por creadores de contenido como por usuarios, para seleccionar un pequeño fragmento de un vídeo, convertirlo en un clip y compartirlo en otras redes sociales con su propio enlace.

Al principio la opción estaba limitada a dispositivos Android y versiones de escritorio. Sin embargo, la empresa ya ha anunciado que su herramienta está disponible para todos los dispositivos.

La nueva apuesta de YouTube por los videos cortos

Los clips de Twitch se han popularizado entre los usuarios, pues permiten compartir de manera rápida los momentos más destacados de las retransmisiones de los streamers, y YouTube está al tanto de este éxito. Es por esto que, queriendo imitar el éxito de su competencia, ha lanzado su propia herramienta Clips, que funciona de forma muy similar. Esta situación no es nueva, y no puede evitar recordarnos a cuando YouTube lanzó la función Croma para competir con TikTok.

Hace ya un año que, a través del canal Creator Insider, en el que el equipo técnico de YouTube Creators comparte información con su comunidad de modo distendido, uno de los product manager de YouTube Gaming explicó el funcionamiento y el porqué de la creación de Clips.  Indicó que “hace unos años empezamos a recibir muchas peticiones de nuestros creadores y espectadores de juegos. Querían tener una forma de destacar momentos divertidos e interesantes de las transmisiones en vivo. Pasamos mucho tiempo pensando en la mejor manera de integrar esta función en YouTube. Porque YouTube es hogar, no solo de retransmisiones en directo, también de una enorme biblioteca de todos los vídeos a la carta que subís. Sabíamos que podíamos hacer algo realmente especial que pudiera estar dirigido a ambos. Así que hoy me complace compartir con vosotros Clips. Una forma divertida de que la gente comparta parte de un video con su propia atribución”.

Cómo crear tu propio clip en YouTube

Con esta nueva herramienta, los usuarios pueden seleccionar y compartir un fragmento de un videoclip o transmisión en vivo. Se genera automáticamente un enlace nuevo que puede ser compartido en diferentes plataformas de vídeo como TikTok o Instagram a través de sus historias y reels

Es muy sencillo identificar si un canal de YouTube tiene acceso a clips, pues solo se debe buscar la pequeña tijera que aparece en la parte de abajo de la pantalla de reproducción del vídeo.

Al seleccionar la opción, se abre un cuadro de diálogo donde se debe colocar el título del clip. Luego se debe seleccionar el fragmento específico que se desea destacar y compartir. La duración mínima son 5 segundos y la máxima 60 segundos.

Cuando ya se esté satisfecho con el vídeo, se selecciona la opción “compartir clip” y se escoge la red social por donde se quiere compartir (el clip también puede ser enviado por correo electrónico). Todos los clips que se generen se guardan dentro de la biblioteca, en la sección llamada “Clips”. Así se podrá visualizar mejor los fragmentos creados y tener acceso a ellos en cualquier momento.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share

Recent Posts

Top +20: los mejores másters de marketing digital online y presenciales (2022)

Como sabemos, el marketing digital es una disciplina que necesita de perfiles altamente preparados, especializados…

20 horas hace

TikTok renuncia al live commerce (por el momento) y frena su implantación en Europa y EE.UU.

Parece ser que la revolución del live commerce es una que se está gestando más…

22 horas hace

Cómo potenciar la UX de un eCommerce gracias al buscador: el caso de Prénatal [Case Study]

Cuando se trata de tiendas online, ya sabemos que entre los muchos requisitos que tenemos…

22 horas hace

BlueQuo consigue 2M€ para impulsar su solución de fractional work para unir a directivos y startups

BlueQuo, startup especializada en ofrecer soluciones para la modalidad de trabajo fraccionado, acaba de cerrar su…

23 horas hace

Cómo migrar tu CRM, paso a paso: el caso de Hubspot a Pipedrive

Los CRM son herramientas indispensables para las empresas y profesionales del marketing hoy en día,…

24 horas hace

En 2021 el eCommerce español facturó un 11,7% más que en 2020, superando los 57.700 M€ (CNMC)

El ecommerce español sigue en franco crecimiento, tal como lo demuestran los últimos datos compartidos…

2 días hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!