Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace varios años, YouTube ha ofrecido a sus usuarios una herramienta que permite editar vídeo, que a pesar de que no es la más completa o poderosa, ha ayudado a miles de usuarios que comienzan a integrar sus vídeos en la plataforma. Sin embargo, YouTube eliminará su editor a partir del mes de septiembre.

A partir del 20 de septiembre YouTube eliminará su editor de vídeo

YouTube es sin duda alguna la plataforma de contenido de vídeo más utilizada en todo el mundo. Cada minuto se suben cientos de vídeos y cuenta hasta el momento con 1.000 millones de usuarios, y muchos de ellos no son profesionales sino simples mortales que quieren compartir un poco su sabiduría o andanzas por el planeta.

Algunos de ellos no tienen conocimiento pleno del uso y el tipo de herramientas necesarios para editar su contenido y se contentaban con utilizar los editores en la misma plataforma. Ahora YouTube eliminará su editor de vídeos ya que considera que son muy pocos los usuarios que lo utilizaban a pesar de que su intención con ella era apoyar a los creadores que contaban con pocos recursos de edición o computadoras de bajo rendimiento.

Además, la plataforma también señala que la edición para las diapositivas de fotos también dejará de estar disponible. Es por ello que es importante que sepas que si en la actualidad tienes algún proyecto en ciernes en alguna de estas dos herramientas, tendrás hasta el 20 de septiembre para terminarlos y publicarlos, o de otra manera se perderán.

Pero si ya cuentas con vídeos o presentaciones que se hayan realizado con sus herramientas, Google señala que no se verán afectados y podrás seguir disfrutándolos en su plataforma. Si no has terminado de editar tus vídeos para esa fecha, puedes descargarlos desde YouTube o utilizar Google Takeout para recuperar tus archivos originales para utilizarlos en un nuevo vídeo.

La sección de Mejoras seguirá estando disponible

Existen múltiples alternativas si quieres continuar editando tus vídeos para luego agregarlos a tu contenido en YouTube. Entre ellas figuran:

  • Adobe Premiere CC, para Windows
  • Final Cut Pro X para Mac 
  • Aplicaciones como Media Composer First, que trabaja bajo sistema operativo Android o iMovie y Clips para iOS.

Pero no todo son pérdidas, ya que según señala YouTube, sus herramientas para mejorar los vídeos seguirán en funcionamiento. Con el Gestor de Vídeo se podrán recortar partes del vídeo, ajustar el brillo y el color, eliminar movimientos, difuminar objetos y rostros y aplicar algunos filtros, entre otras funciones.

Sea cual sea el editor que hayas elegido ahora, no debes olvidar que la calidad no se medirá sólo en función de las herramientas que hayas utilizado para su creación. Una de las recomendaciones básicas que siempre te hemos señalado es que un buen contenido de calidad es muy importante para lograr posicionar tu contenido, que sea interesante para tus espectadores y que los usuarios estén dispuestos a ver, además podrás hacer uso de tus conocimientos en SEO para lograr posicionarte en las búsquedas.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram