Copiar enlace

A todos nos ha sucedido: al entrar a YouTube emocionados por ver un vídeo, de pronto aparece un molesto anuncio obligatorio  que sólo dura 30 segundos pero nos parece una eternidad. Esa molestia va a desaparecer por fin ya que YouTube eliminará  los anuncios obligatorios de este formato en su portal.

Es verdad que la mayor parte de los ingresos de la plataforma proviene de su gran cantidad de formatos de anuncios publicitarios, pero sin duda los anuncios obligatorios de 30 segundos son los más molestos, ya que además no pueden saltarse.

Por fin YouTube eliminará los anuncios obligatorios que aparecen al inicio de las reproducciones

Al parecer la plataforma ha escuchado la gran cantidad de críticas y súplicas de sus usuarios en torno a este tipo de publicidad y ha tomado una sorprendente decisión: YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos al comienzo de los vídeos.

En una declaración pública, un portavoz de Google aseguró que la compañía tiene en mente centrarse en formatos comerciales que sean más atractivos, tanto para los anunciantes como para los espectadores. El portavoz comentó que: «como parte de eso, hemos decidido dejar de apoyar anuncios de 30 segundos a partir de 2018 y enfocarnos en formatos que funcionan bien para tanto usuarios como anunciantes”.

Los formatos publicitarios molestos generan emociones negativas en los espectadores

Haciendo honor a la verdad, un formato de anuncios que sea molesto para los espectadores, no creará buena imagen a la marca.  Según un estudio que te explicamos hace algunos meses, en contra de lo que se piensa, un anuncio que se obliga a visualizar y que sea molesto causará frustración y generar emociones negativas, y ese no es el objetivo de las marcas.

Y aunque la decisión de interrumpir este formato publicitario es sólida y bastante lógica, a corto plazo será costosa para Google, ya que los anunciantes perderán segundos valiosos de proyección.

El panorama del streaming de vídeo ha cambiado drásticamente en los últimos años y YouTube tiene que enfrentarse a la competencia que le presentan otras redes sociales. Facebook e Instagram han reforzado sus ofertas de vídeos y parecen listos para robar toda la audiencia de YouTube, sin olvidar a  Twitter quién recientemente añadió el videostreaming en directo a sus contenidos destacados en Explore.

Para progresar en la dura competencia, Google tiene que mejorar la experiencia de usuario, y un buen primer paso será quitar para siempre el formato de publicidad más irritante en su sitio.

Aún quedará por ver cuales formatos publicitarios quedan en la plataforma

Aunque no podemos cantar victoria demasiado pronto, a pesar de ser una gran noticia. YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos, pero aún hay otros formatos más cortos de 20 y 15 segundos que continuarán mostrándose a los usuarios, aunque ya será menor la espera.

Además, en abril del año pasado, YouTube lanzó el formato de anuncio obligatorio de 6 segundos, y se entiende que su intención será promover ese tipo de ad más enérgicamente durante el próximo año, en todos los formatos incluyendo TrueView.

 

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!