Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La plataforma de vídeo de Google, una de las pioneras en el streaming de vídeo, sigue buscando nuevas formas de retribuir a sus creadores de contenido (y lograr más ganancias para la compañía) y en los últimos años ha buscado integrar diferentes tipos de servicios de YouTube de pago.

Evolución o muerte: ese parece ser el lema de los gigantes de internet y en este caso de los servicios de streaming que han logrado ser tan populares en tan poco tiempo pero que también deben pelear ferozmente por su lugar en la preferencia de los usuarios, al mismo tiempo que deben lograr generar ganancias, y en ese sentido, YouTube no quiere quedarse atrás.

Pero ¡no te preocupes! No es que de la noche a la mañana YouTube planea cobrar por utilizar su plataforma tradicional, pero sí existen varios sistemas de pago en YouTube que el gigante de internet está tratando de popularizar.

Estos son los 5 servicios de YouTube de pago que quizás aún no conoces

Hoy daremos un paseo alrededor de los 5 servicios de YouTube de pago, las posibilidades que ofrece cada uno de ellos, lo que han logrado y las implicaciones que podrían tener en el futuro de la gran plataforma de vídeos del gigante de internet.

Puedes conocer estos 5 servicios de YouTube de pago en compañía de Rubén Bastón quien  te lo explica a detalle en el siguiente vídeo:

1 .Películas de YouTube

El servicio de YouTube de pago más antiguo de todos es Películas de YouTube, ya que nació en el 2010, cuando se promocionaba como una especie de videoteca de películas antiguas o incluso grandes de culto gratuitas y poco a poco evolucionó hasta convertirse en un tipo de videoclub donde puedes alquilar películas de estreno para las que tendrás 30 días para iniciar la reproducción y 48 horas para terminar de verlas desde que le des al reproductor.

Podrás alquilarlas ya sea en su versión HD  por aproximadamente 4 euros o SD por 3 euros, además de la opción de comprarla por 12 euros (los precios pueden variar en función de la película).

2 .Youtube Red

El segundo servicio, YouTube Red aún no está disponible en España pero desde el 2015 está activo en algunos países (Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur) y está pensado para competir contra Spotify ya que ofrece música ininterrumpida, vídeos sin anuncios y sin conexión en dispositivos móviles por 10 dólares al mes.

Se tiene previsto que este mismo año esta forma de YouTube de pago esté disponible en España, con lo que quizás pronto podamos encontrar contenido exclusivo de youtubers españoles en la plataforma.

3 .YouTube Red Originals

Hablando de contenido exclusivo de los youtubers, otro de los servicios de YouTube de pago es YouTube Red Originals.

Es un producto extra de YouTube Red, con la que la plataforma de vídeo streaming imita la forma de trabajar de Netflix al  funcionar como una productora de series y crear contenido totalmente original. Si bien en España aún no son conocidas, en Estados Unidos ya se han popularizado ya que además de contratar celebrities, han logrado enlazarlas con influencers y youtubers conocidos con lo que les ofrecen más ganancias.

4 .YouTube Remix

Si bien su lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de marzo de 2018, este nuevo servicio de YouTube de pago parece que verá la luz antes de concluir 2018.

YouTube Remix es una evolución entre Play Music y YouTube Red pero centrado específicamente en música y de hecho ya tiene acuerdos, supuestamente, para trabajar con Universal Music Group y se encuentra en negociaciones con otras grandes productoras musicales. Quizás dentro de poco logremos saber si esta nueva propuesta logra plantar cara ante el líder de la música en streaming: Spotify.

5 .YouTube TV

Por el momento el servicio de YouTube de pago YouTube TV se encuentra funcionando en algunas ciudades de  Estados Unidos, y se enfoca directamente en ofrecer canales que normalmente transmiten las emisoras por cable, como Cartón Network, BBC World News, E Entertainment, entre otras muchas más, e incluye el servicio de YouTube Red.

Su precio es de 40 dólares al mes, aunque señala que no todos los canales estarán disponibles en las áreas donde YouTube TV se encuentra activo. Con este servicio se otorga al usuario seis cuentas integradas, el uso de varios dispositivos en cada cuenta y la posibilidad de grabar el contenido para verlo cuando quieras.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram