Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube sigue con sus mejoras. La última de ellas es la adquisición de BandPage, una herramienta donde los artistas independientes pueden vender directamente a los aficionados sin la necesidad de intermediarios. La empresa ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado: “Podremos ayudar a los artistas a llegar a sus fans de manera mucho más poderosa que nunca”.

Lo que está claro es que a YouTube no hay quien lo pare. En estos últimos años ha hecho varias apuestas -y no flojas-. Hace poco dio a conocer Youtube Red, con el que ofrece a los usuarios un servicio de música y vídeo sin comerciales, donde también se pueden visualizar vídeos sin necesidad de conectarse a la red. Otro lanzamiento importante fue Youtube Music, con el que pretende entrar al mundo del stream y convertirse en competencia de Spotify y Apple Music. Y, ¡ahora esto!

BandPage, la plataforma que trabaja con 500.000 músicos

Pero, ¿por qué Youtube compra BandPage? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Ahí va la respuesta: BandPage no es una plataforma cualquiera. BandPage es una plataforma especializada en herramientas de promoción para músicos que les permite crear su propia página web y gestionar su presencia en algunos de los servicios online más populares relacionados con la música (Spotify, Google Play, Shazam, Vevo y un largo etcétera).

Tan valorada está, que ya son más de 500.000 músicos registrados los que hacen uso de su servicio para darse a conocer y saltar a la fama. Y no. No es ninguna broma. Artistazos como Justin Timberlake, Rihanna, Shakira, Maroon 5, Beyonce o Bruce Springsteen son usuarios del servicio. Incríble, ¿verdad? ¡Menuda es la nueva apuesta de Youtube!

Hablemos ahora de los orígenes de BandPage. Nos remontamos hasta el año 2009 porque fue entonces cuando nació este servicio que más tarde triunfaría como la Coca-Cola. La cabeza pensante fue James Sider, quien ahora mismo está como CEO en la compañía (aunque no sabemos por cuánto tiempo). Un año más tarde, en agosto de 2010, la revista Billboard nombró a BandPage dentro de los “Top 10 Best Digital Media Startups”. Y a día de hoy ya pertenece a Youtube.

La compra de BandPage… ¿una estrategia de Google?

La verdad está en el aire. No son pocos los rumores que hay sobre una posible estrategia de Google detrás de la adquisión de BandPage. Aunque frente a estos comentarios, la startup ha compartido su alegría tras conocerse la noticia de que formará parte de YouTube: “Estamos muy entusiasmados con esto porque creemos verdaderamente que YouTube comparte nuestro compromiso con los músicos”.

Al parecer, con todo esto, YouTube podría conseguir arrastrar a artistas de todo tipo a su plataforma de pago YouTube Red. Sí. De pago. Y no es para menos, ya que te permite descargar vídeos y visualizarlos de forma offline, no tienes que ver ningún anuncio y (además) permite la reproducción en segundo plano de contenidos en dispositivos. Pero alto. No os emocioneis. Solo está disponible en Estados Unidos, -por ahora-. Así que tendremos que esperar.

Imagen: Shutterstock

 

Shares