Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Es el comienzo de una separación definitiva? En un movimiento que parece el fin de la relación, Yahoo ha decidido devolver su equipo comercial propio a Tumblr.

En la tormenta, Yahoo decide separarse de Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio; en ella, los usuarios pueden seguir a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas (razón por la cual Tumblr puede ser considerado un medio y herramienta social).

De un tiempo atrás, Tumblr pertenece a Yahoo, pero la situación en esta última no es la mejor. Ya desde hace tiempo se habla de una posible venta de la empresa, quizá no en su totalidad pero sí lo suficientemente importante como para quedarse con su participación en Alibaba como negocio principal.

Click To Tweet

Incluso, Yahoo sigue presionada por sus inversores hasta el punto de que han tenido que incrementar su política de recortes y despidos. Se ha pasado de 12.500 trabajadores en diciembre del 2014 a unos 11.000 a finales de junio del año pasado y hace poco planteó recudir su plantilla en un 15%.

Una decisión que se veía venir

En esa ola de rumores, la venta de Tumblr por parte de Yahoo surge como otra posibilidad; se cree en sí que Tumblr ya comenzó su proceso de desconexión de la matriz con la mirada puesta en su venta (esto último lo respalda Business Insider en una nota de prensa).

Esta desconexión se contrapone a los grandes anhelos y sentimiento de sinergia de 2013 cuando Yahoo adquirió a Tumblr por más de 1.100 millones de dólares (más de 985 millones de euros); en ese entonces, el gigante informático buscaba obtener el máximo valor de Tumblr por la promesa de una audiencia joven, muy deseada y necesitada para Yahoo.

En ese entonces, Marissa Mayer decidió fusionar los equipos comerciales de ambas empresas, pero el resultado jamás fue el esperado, pues sólo se produjeron conflictos por cuestiones económicas. Esas rencillas han hecho que hoy la directora de Yahoo decida devolver su equipo comercial propio a Tumblr, incluidas las políticas de precios.

Si bien si no se hace presente de manera pública, se puede entender que detrás del “compromiso” que había sostenido Yahoo todos estos años de tener a un equipo comercial exclusivo para Tumblr, sólo existían intenciones escondidas al tener organigramas prácticamente independientes.

Click To Tweet

Es posible que sea sólo cuestión de tiempo para que esta separación se haga pública. ¿Cuáles son los pros y contras que ves para ambas empresas? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario