Facebooktwitterlinkedin

En febrero de este año te hablamos del lanzamiento de Yaba, una empresa surgida en plena edad de oro de los marketplaces, y que se dedica a la compra de negocios de Amazon FBA del sur de Europa, ofreciendo además acceso a financiación a aquellos sellers de FBA que prefieran seguir haciéndolo crecer antes de dar el paso de vender su negocio. 

Ahora, este agregador de sellers de Amazon ha cerrado la adquisición de sus seis primeras empresas, que suman una facturación agregada de más de 6M€. Así, la startup de Barcelona ha creado un portfolio integrado por dos empresas españolas de los verticales de belleza y cuidado para bebés, tres firmas lituanas especializadas en mascotas, hogar y accesorios y una compañía italiana que comercializa productos del hogar. 

Yaba proyecta contar con un portfolio de más de 100 compañías y sellers en cuatro años y de hecho está en conversaciones para comprar cuatro empresas más durante los meses de octubre y noviembre. Estas adquisiciones permitirían incrementar el total de facturación agregada hasta los 20M€ aproximadamente. 

“Estamos muy satisfechos del crecimiento de la compañía, que en medio año se está  posicionando como un player relevante del sector; muchas empresas nos han contactado al ver cómo Yaba puede ofrecer un mejor futuro para sus marcas. Esto nos confirma que nuestro proyecto está en el buen camino y que impulsar una compañía como la nuestra en el sur de Europa era necesario”, explica Alejandro Fresneda, cofundador y co-CEO de Yaba 

Italia, un país clave 

De izquierda a derecha: Sergi de Pablos, cofundador y CTO; Rubén Ferreiro, cofundador y presidente; David Baratech, cofundador y co-CEO ; Alejandro Fresneda, cofundador y co-CEO y Patxi Archanco, cofundador, CFO y M&A.

Yaba considera a Italia un mercado prioritario debido a su elevado potencial de crecimiento y  las similitudes respecto al mercado español. En este sentido, YABA se encuentra en negociaciones con un seller especializado en belleza para formalizar su segunda adquisición en el país transalpino. 

En paralelo, el emprendedor y fundador de la marca adquirida, Nicola Faccini, ha  entrado a formar parte del equipo de Yaba, para incorporarse al equipo de análisis de  las adquisiciones. La compañía también ha reforzado su apuesta por el mercado italiano  con la incorporación de Vittorio Rossi, que será el encargado de dirigir el desarrollo de  negocio en el país.  

La compañía explica que contempla seguir la misma línea en los próximos países en los que proyecta entrar, como es el caso de Francia.  

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!