Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pese a que sus ventas se han visto estancadas el último año fiscal, Groupon parece comenzar su remontada: después de que Alibaba adquiriese el 5,6% de la compañía, el valor de sus acciones ha crecido de forma exponencial. Ahora, además, ha conseguido superar una cifra histórica: los 1.000 millones de cupones Groupon vendidos en la página.

¿Cuál es el cupón Groupon mil millones y qué pasa con él?

El cupón Groupon número 1000 millones ha correspondido a una promoción de una pizza que tenía el precio original de 20 dólares pero que finalmente costó a su comprador apenas 11 dólares. Es  un dato realmente curioso ya que el primer cupón que se ha vendido desde sus inicios en la página también fue de una pizza, aunque de 13 dólares (15 menos que el precio original).

Para celebrarlo, la pizzería protagonista de los 1.000 millones de cupones Groupon recibirá en compensación 10.000 dólares, y el cliente que compró el cupón conseguirá un año de cupones gratis (100 euros a la semana). En palabras de Rich Williams, CEO de Groupon: “Estamos emocionados por poder unirnos al selecto grupo de marcas y nombres en el club de los 1.000 millones de ventas. Le debemos mucho a todos los empresarios que han confiado en nosotros para promocionar sus negocios, así como a los clientes leales que nos han integrado en sus rutinas diarias mientras descubren los mejores negocios de su entorno”.

Click To Tweet

Los 1.000 millones de cupones Groupon, de un solo vistazo

La compañía ha agradecido los mil millones de cupones Groupon comprados, los cuales equivalen a casi 20.000 millones de dólares en ahorro a sus consumidores y más de 6.000 millones en negocios locales y comunidades de Norteamérica.

Pero… ¿Qué significa esto? ¿A qué equivale vender mil millones de cupones? A muchas cosas, como se ha encargado de recordar la compañía:

  • 1.311.780 sonrisas blanqueadas
  • 59.238.080 porciones de pizza devoradas
  • 133.838.160 partidas de bolos
  • 502 horas de posturas de yoga
  • 15.640.000 pulgadas de TV de alta definición vistas
  • 6.593.513 mecheros encendido en conciertos y festivales
  • 12.582.847 masajes para aliviar la tensión

¿Se te ocurre alguna más que te gustaría mencionar?

cupones groupon

Alibaba se convierte en uno de los máximos accionistas de Groupon ¿qué pasará?

Como te comentamos en su momento, Alibaba anunció la compra  del 5,6% de Groupon, habrá que ver la evolución después de la participación de Alibaba, compañía que por su parte busca obtener un préstamo de 4.000 millones para adquirir nuevas empresas y crecer. Abril de 2016 es la fecha en que conseguiría esta cantidad de diversas entidades, así que pronto podremos conocer en qué invierte este dinero y si lo utilizará de alguna forma en Groupon.

Lo cierto es que el servicio de cupones no se puede decir que estuviera pasando por buenos momentos. ¿Cuál crees que va a ser la evolución de Groupon en el 2016?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario