Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quizás porque en Europa es España donde más está creciendo Android, nuestro país se ha convertido en el primero del continente en el que la plataforma de pagos de Samsung está activa. El aterrizaje de Samsung Pay en España en produjo el pasado 2 de junio, por lo que ya podremos pagar desde el móvil, fácilmente y a través de tarjetas de crédito o débito contactless (sí, esas que permiten realizar compras tan solo acercando la tarjeta al terminal del punto de venta de los comercios). España se suma así a otros países donde Samsung Pay ya se lanzó con éxito anteriormente, como Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Lo cierto es que el éxito de Samsung Pay en España parece inevitable: de acuerdo con la propia compañía, en las primeras 12 horas desde su lanzamiento oficial más de 6.000 usuarios se registraron para poder utilizar  el nuevo servicio.

Click To Tweet

Cómo funciona Samsung Pay

Una vez implantado Samsung Pay en España, la pregunta es obvia: ¿cuál es su modo de operar?

Samsung Pay usa tres niveles de seguridad: la identificación con la huella dactilar, la tokenización (esto es, el reemplazo de un dato confidencial por otro que no lo es, pero que garantiza la misma operatividad y seguridad) que oculta los credenciales de la tarjeta, y su plataforma de seguridad móvil, Samsung KNOX.

El proceso de compra es sencillo: debemos deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear nuestra huella dactilar y pagar. Pero solo podemos hacerlo con la tecnología NFC, usando los dispositivos Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+. En un corto plazo de tiempo podría ser compatible también con el Samsung Galaxy A5 2016.

Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago: American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con Alipay. Los primeros en utilizar este sistema de Samsung Pay en España son CaixaBank e imaginBank, pero en breve lo harán Abanca y Banco Sabadell.

Click To Tweet

Por qué aterriza Samsung Pay en España

Si bien arriba apuntábamos que España es uno de los países europeos donde  más está creciendo Android, antes de implantar el sistema de pago en nuestro país, los de Samsung realizaron una serie de estudios para escrutar la opinión y expectativas de los consumidores. De los datos más relevantes se extrae:

  • Un 64% de los consumidores aseguran utilizar sus tarjetas de crédito o débito en la mayoría de sus compras.
  • Al 58% de los españoles les gustaría utilizar un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal, en un futuro.
  • El 68% de los encuestados considera que la seguridad debe ser el principal elemento que integre el pago móvil.
  • Samsung Pay se presenta como el sistema de pago ideal para los españoles.
  • Un 77% de los que ya han utilizado Samsung Pay, lo siguen utilizando.

 

Imagen: www.pexels.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario