Facebooktwitterlinkedin

Un hackathon, fusión entre “hacking” y “marathon”, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de un proyecto.

En colaboración con KSchool, hemos organizado un Hackaton de eCommerce. Un evento cuya finalidad es poner en valor el talento de expertos en eCommerce y demostrar sus capacidades en un reto.

Cómo participar en el hackathon

Los participantes han de inscribirse en parejas. Para poder inscribirse será necesario ser mayor de edad y tener conocimientos básicos de marketing.

En el formulario de inscripción, que encontrarás tras el botón de «¡Inscríbete!» podrás completar los datos de los dos participantes y si sois seleccionados para competir en este hackaton se os avisará por email el 4 de octubre.

¡Inscríbete!

El número de participantes está limitado a 10 parejas y entrarán en la competición en orden de inscripción.

Cuál es el reto del Hackaton de eCommerce

El reto del hackathon será un proyecto real, que consistirá en idear y diseñar una tienda online. Deberéis elaborar una propuesta de eCommerce, defendiendo la elección del producto y la estructura del proyecto.

Los requisitos para abordar la solución son los siguientes:

  • La idea y el diseño deben ser originales.
  • El proyecto debe ser viable, medible y rentable.
  • La idea planteada debe basarse en el mercado español.
  • Los participantes deben argumentar su trabajo ante el jurado en un máximo de 15 minutos.

El día 5 de octubre a las 18:30h se planteará el reto y se resolverán posibles dudas que puedan surgir por parte de los participantes.

Entre los miembros del jurado y facilitadores del hackathon estarán: Antonio Fagundo (Masaltos.com), Valentín Hernández (Costa Cruceros), Lorena de la Balsa (Kschool) y Rubén Bastón (Marketing4eCommerce).

 

Agenda de la competición

El 5 de octubre a las 18:30h se os convocará para una sesión en la que os contarán todos los detalles sobre el reto y donde podrás resolver cualquier duda:

  • 18:30h – Bienvenida, introducción a la temática, reglas del hackathon y jurado.
  • 19:30h – Arranque del Hackathon.

El 13 de octubre a partir de las 17:00h se realizará la presentación de las propuestas frente al jurado en turnos de 15 minutos. Y al final… ¡conoceremos a los ganadores!

  • 17:00h – Presentación de resultados.
  • 20:00h – Ganadores y premios.

Cuál es el premio

La pareja ganadora de este Hackaton se llevará 2 matrículas para la próxima edición del Máster en Ecommerce en streaming de KSchool, con fecha de inicio 16 de noviembre de 2021, para cada uno de los integrantes de la pareja ganadora.

El plazo de inscripción se abre hoy, 20 de septiembre, y finalizará el 3 de octubre a las 23:59. Una vez cerrada la admisión de inscripciones, no se tendrá en cuenta ninguna otra. ¡No te lo pierdas e inscríbete!

¡Inscríbete!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!