Shares

Si pensabas que Amazon ya no podría mejorar su oferta de productos o servicios, te traemos una gran sorpresa: el gigante del retail ahora te permitirá alquilar un coche en Amazon Motors.

Amazon lanza Motors, su tienda de renting de coches online

La compañía de Jeff Bezos ha decidido ampliar su negocio en España con Amazon Motors, una nueva tienda en la cual se podrán alquilar coches entre una amplia gama de marcas entre las que se encuentran BMW, Ford, Fiat, Jeep y Subaru.

Además de la posibilidad de solicitar un vehículo vía online, Amazon Motors ofrece paquetes de renting que incluyen servicio, mantenimiento, seguro a terceros, sustitución de neumáticos y asistencia en carretera las 24 horas los 7 días de la semana así como matriculación de los vehículos.

+40 marcas de Amazon que (probablemente) todavía no conoces

Sus cuotas son bastante accesibles: desde menos de 250 euros por mes hasta más de 500 euros mensuales dependiendo el modelo de coche que quieras alquilar, y para reservar tu coche no necesitarás un pago inicial. Claro que esto significa que el proceso de renting del coche no es tan automático como cualquier otra compra en Amazon.

Cómo alquilar un coche en Amazon Motors

Cuando hayas seleccionado el modelo de tu interés, la configuración y duración del alquiler, que comprende períodos entre 36 y 48 meses, serás redirigido al sitio web del proveedor de renting ALD Automotive, con el que firmarás tu contrato tras la evaluación de crédito. Si por alguna causa tu crédito no es aprobado, la cancelación se realizará sin coste alguno.

El coche llegará a tu puerta gratuitamente entre 2 y 15 días hábiles después a su reserva y lo mejor es que cuentan con una política de devolución de 30 días y 50 km. Además podrás cambiar el modelo actual de coche, y renovar tu contrato por uno nuevo cada 3 o 4 años.

 

“Solemos experimentar con nuevas ideas y aprender del feedback que recibimos de nuestros clientes. Con “Motors” estamos enfocados en ofrecer los precios bajos y la conveniencia que los clientes esperan de Amazon, haciendo que el proceso de alquiler sea lo más fácil posible” aseguró Raoul Heinze, director de automoción de Amazon en Europa.

“Ahora, los clientes pueden alquilar un coche totalmente online, sin tener que preocuparse por costes de mantenimiento no planificados, los cambios de neumáticos o la matriculación. En Amazon, el precio que los clientes ven es el precio total que pagan por mes, sin necesidad de pedir un presupuesto. Solo tienen que poner el combustible”.

Requisitos para realizar el renting en Motors

Entre los requisitos que Amazon Motors solicita para acceder al renting se encuentra la edad, ya que solo personas mayores de 21 años podrán firmar un contrato de renting a largo plazo. Además se deberá contar con el permiso de conducir con al menos 2 años de antigüedad.

Además de necesitar información sobre tu permiso de conducir, el proveedor de renting necesitará tu número de cuenta bancaria con el fin de verificar tus ingresos, así como tu documento de identidad. En cuanto a la devolución, el proveedor te contactará dos semanas antes de concluir el contrato para organizar la devolución que será en tu domicilio.

De esta forma Amazon Motors se presenta como una opción para quienes no quieran adquirir un coche, pero necesiten utilizar uno de forma recurrente.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram