Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

España tiene (aproximadamente) 47 millones de habitantes, medio millón de kilómetros cuadrados de superficie, un PIB de un billón de euros, 11 millones de viviendas con acceso a Internet, 22 millones de usuarios de aplicaciones móviles y casi seis millones de vacas. Ahora, a todas estas significativas cifras, hay que añadirles un nuevo dato que acabamos de conocer hace unos días: Ya hay unas 85.000 tiendas online en España.

Xopie, BBVA  y el número de tiendas online en España

Aunque parezca extraño, en un país y en un momento en el que todo lo que es susceptible de ser medido termina siendo medido, hasta ahora era más fácil conocer el número de cabezas de ganado bovino desglosado por tipo de animal, comunidad y (casi) disposición de las manchas de su costado, que saber el número de tiendas online en España. Conscientes de ese déficit, Xopie y el Equipo de Tecnologías Digitales y Omnicanal de BBVA decidieron ponerse manos a la obra, en un proceso que acaba de concluir con la presentación de su estudio acerca del número y tipología de los miembros de la eCommercesfera nacional.

La conclusión es clara: Hay ya 85.000 tiendas online en España, una cifra considerable y que, sin embargo, se queda a cierta distancia de algunos de los líderes europeos del eCommerce, como Reino Unido (230.000 tiendas) o Francia (110.000 eCommerces). Además de esta cifra de 85.000 tiendas, el estudio destaca la existencia de hasta 22.000 vendedores sin tienda individual pero con presencia en los diferentes marketplaces, al estilo de eBay o Pixmania. Además, el estudio desglosa el número de tiendas online en España en función de la tecnología utilizada para su gestión. Como no podía ser de otra forma, Prestashop (22.000 eCommerces) es la plataforma líder en la categoría de código abierto, seguida a mucha distancia de Magento (5.500) y  Opencart (2.500).  

El código abierto es, de hecho, la modalidad preferida por la mayoría de vendedores: 39.800 tiendas online en España utilizan este tipo de software, por delante de las tiendas SAAS (7.500). En esta categoría, el triunfador es uno de los responsables del informe, Xopie, que ha dejado su huella en 1.100 tiendas. El estudio también llega a analizar el éxito de los diferentes proveedores de servicios de hosting SAAS. En este capítulo, 1&1 se proclama vencedor, con 5.000 tiendas a su cargo, por delante de Arsys (3.000) y Strato (2.000).

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario