Facebooktwitterlinkedin

Tras doce años al frente del eCommerce catalán de artículos deportivos, los hasta ahora CEO y CPO, Xavier Pladellorens y Angel Corcuera respectivamente, ceden la gestión al Grupo ISRG, que amplía hasta el 98% su participación en la compañía, aunque mantendrán el 2% de las acciones.

Según palabras de Pladellorens, “La vida son etapas y hoy se cierra la más intensa y apasionante de mi vida. Me llevo unas vivencias que poco podía imaginar hace 12 años cuando fundamos la compañía. Ahora toca tomarse un tiempo para pensar qué hacer en esta nueva etapa, que espero que sea también muy interesante”.

JD Sports ya había comprado el 80% de Deporvillage en 2021

Como te contamos, a mediados de 2021 el holding internacional británico JD Sports ya había comprado a Deporvillage a través de Iberian Sports Retail Group (ISRG), filial para España y Portugal del Grupo. La transacción fue de 140,4 millones de euros y terminó cediendo el 80% de la empresa al holding.

Esta adquisición aumentó las categorías del eCommerce y mejoró sus capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo. «Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports”, declaraba en ese entonces Xavier Pladellorens.

Xavier Pladellorens – CEO de Deporvillage. Fuente: Deporvillage

Una idea de 160 millones de euros que nació entre charlas de café

La idea de negocio de Deporvillage surgió en los ratos libres de sus fundadores como un recurso para deportistas diseñado por deportistas. Un año después, el proyecto ganó el concurso de startups Seedrocket y pudo impulsar su crecimiento en una etapa inicial, hasta 2014, año icónico para la compañía.

En ese momento, el eCommerce experimentó un extraordinario incremento en su nivel de ventas, llegando a los 6.4 millones de euros (+80%) con una media de 300 pedidos al día y más de un millón de visitas al mes, alcanzando alrededor de 100.000 clientes, repartidos entre España, Francia e Italia. A partir de ese momento, el crecimiento fue imparable, batiendo records todos los años. Al cierre de 2021, la empresa facturó 160 millones de euros y logró llegar a los 2,5 millones de clientes.

Hoy, la plataforma está disponible en 6 idiomas, posee un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 680 marcas, y sirve pedidos a más de 100 países, lo que le ha convertido en una referencia internacional en equipamiento de running, deportes outdoor y fitness.

Foto: Deporvillage Magazine

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!