X, anteriormente conocida como Twitter, acaba de cerrar un acuerdo único en su estilo con Paris Hilton y 11:11 Media, la agencia de contenido multimedia de la influencer y emprendedora, para realizar una serie de iniciativas comerciales y de vídeo que logren darle un soplo de aire fresco a la red social.
Según ha comunicado la tecnológica, el acuerdo tendrá una duración de dos años, en los que X trabajará con Hilton y su compañía para realizar cuatro programas de contenido de vídeo originales por año enfocados en moda, belleza, viajes y otros temas, que incluirán funciones de compras en vivo.
Además de esto, la famosa influencer también ayudará a promocionar el lanzamiento de nuevos productos y servicios de X. El acuerdo incluye un reparto de ingresos entre X y 11:11 Media de Hilton, que según un portavoz de la red social ha resultado «atractivo para ambas partes».
La propia Hilton se ha encargado de compartir la noticia en su cuenta oficial de X a través de una publicación en el que expresa su emoción por la alianza y añade, «juntos, exploraremos nuevas formas de conectarnos con todos ustedes a través de vídeo, live video, live shopping e incluso Spaces».
https://twitter.com/ParisHilton/status/1708863907748888703?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1708863907748888703%7Ctwgr%5E328b4e5169e19f5db8c5a809794e14fb7034b0c3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvariety.com%2F2023%2Fdigital%2Fnews%2Fparis-hilton-x-twitter-live-shopping-1235742191%2F
La apuesta por un formato insospechado
Las áreas comerciales en las que se enfoca el acuerdo entre X y 11:11 Media abarcan compras en vivo, música y vídeos. Además, estas acciones se encajarán en los periodos picos de conversión y se relacionarán también con contenidos clave o «prioritarios» para Paris Hilton, como Halloween, música, maternidad y cocina.
A pesar de la poca tracción que han tenido las compras en vivo o «live shopping» fuera de China, X ha decidido apostar por este formato con su mejorado Live Shopping, que permite a los usuarios mirar, chatear y comprar en la misma ventana. En este sentido, mientras los usuarios están viendo una transmisión de Hilton, también podrán bucear por un catálogo de productos y comprar a través del navegador integrado del servicio.
Esta asociación representa una nueva prueba para Linda Yaccarino, quien desde que ocupó el cargo de director ejecutivo en junio ha tenido la titánica tarea de levantar los ingresos de X. Y es que desde la caótica adquisición de X por parte de Elon Musk en 2022, miles de anunciantes se retiraron de la plataforma, lo que hizo que sus ingresos se redujesen en gran medida.
Es por esto que Yaccarino se ha reunido con diversos grupos de Hollywood, como Creative Artists Agency y United Talent Agency con el objetivo de invitar a estrellas e influencers a trabajar con la plataforma y atraer así a más usuarios y anunciantes.
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram