X está desarrollando nuevas funciones de IA impulsadas por Grok: anális de perfil, contexto y vista separada

La red social quiere aprovechar las capacidades de Grok, la IA de Elon Musk, para potenciar la experiencia de usuario.
Sobre un teclado negro, aparece un teléfono móvil en cuya pantalla se ve el logo de Grok, la IA de Elon Musk que impulsará nuevas funciones en X
8 de julio de 2024
Copiar enlace

X busca reforzar su apuesta por la inteligencia artificial otorgándole más protagonismo a Grok, el modelo de IA generativa creado por la startup xAI de Elon Musk, y para ello está desarrollando nuevas integraciones.

Esta información ha sido desvelada por el investigador Nima Owji, quién descubrió las pruebas para estas novedades en el código back-end de la red social, e informó de ello en la propia plataforma.

Cabe recordar que, aunque Grok desembarcó en Europa en mayo de este año, por el momento, solo está disponible para los usuarios y usuarias suscritos a los planes de pago de X, ya sea el plan Premium o el Premium+.

Cuáles son las novedades de Grok en las que trabaja X

Análisis de perfil

La primera de estas nuevas funciones que X estaría planeando añadir a su plataforma es la opción de análisis de perfiles. Aprovechando la IA de Grok, las personas usuarias podrán obtener un resumen de la información de una cuenta con solo clicar sobre un botón en el perfil de la misma.

El chatbot de X revelará cuánto tiempo lleva activa esa cuenta, cuántos seguidores tiene, qué suele publicar o en qué tipo de conversaciones o debates participa, entre otros datos. Estos datos, aunque no revelan información sobre el rendimiento de la cuenta, sí pueden llegar a ser muy útiles para realizar evaluaciones rápidas sobre si te interesa o no seguir a ese perfil o, incluso, para detectar cuentas falsas, trolls y bots.

Contexto sobre términos y tendencias

Grok también ampliará sus capacidades para ofrecer un análisis de palabras empleadas en una publicación. Una función sencilla en esencia, pero que ayudará a obtener información acerca del argot de las redes sociales, así como a comprender mejor determinados términos y obtener contexto acerca de tendencias.

Los resúmenes generados por Grok estarán automatizados y se basarán en los bancos de datos de la IA que, a su vez, están compuestos por publicaciones realizadas en la red social.

Vista separada

La última de estas novedades es la creación de un modo que abrirá una ventana separada en la que interactuar con el chatbot de Grok, la cual optimizará su uso en X.

Esta opción favorecerá que los usuarios y usuarias realicen consultas o simplemente charlen con Grok a la vez que pueden seguir navegando por la red social y disfrutando del contenido. Una experiencia sin interrupciones que, como comentábamos solo estará disponible para cuentas premium.

Foto: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.