Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En muchas ocasiones, la publicidad en blogs, medios y publicaciones digitales tiene como principal objetivo atraer a posibles compradores a una tienda online. Esto se puede hacer desde un sitio con tráfico y capacidad de influencia a otro donde se vende lo deseado, que es en lo que se basan propuestas como las de Wysee.

eCommerce contextual de la mano de Wysee.com

Una cuestión muy interesante que se están planteando redes sociales importantes como Facebook, Instagram o Pinterest, es por qué llevar la audiencia a un sitio de ecommerce si se puede llevar el ecommerce a donde ya está el comprador, sea un blog, un medio de comunicación o una red social. De ello surge la idea del ecommerce contextual de la mano de sitios como Wysee.

¿Cómo funciona la plataforma de eCommerce contextual Wysee?

Las empresas buscan nuevas formas de llegar a sus usuarios e incrementar las ventas, y los influencers son sin duda una excelente idea para propiciar esas ventas gracias a la simpatía o confianza que generan.

Wysee.com es una plataforma que convierte cualquier publicación, blog, medio digital o foro en un canal de venta online bajo la modalidad de eCommerce contextual. El punto de venta se encuentra donde está el lector, proporcionando una experiencia de compra sencilla, segura y efectiva tras haber encontrado lo que se necesita. 

El editor, el que proporciona la influencia, no es un vendedor sino que se convierte en un canal de venta. El producto o servicio es vendido y operado por un tercero, mientras que el publisher o editor percibe una comisión por la transacción hecha en su medio de influencia. Así se generan ingresos por medio de los contenidos y no del tráfico generado a un tercero. Las empresas ganan dinero gracias a la plataforma ya que con esta publicidad pueden conseguir ventas que no habrían podido obtener de otra forma, sin tener que preocuparse por nada más que por sus negocios.

Los editores o influencers eligen los formatos. Wysee los pone en contacto con vendedores y sus productos. Estos últimos ganan ventas mientras los anteriores una comisión por esta venta.

Click To Tweet

Pasado, presente… y futuro de Wysee

Wysee es una startup española fundada por Antonio Covelo y Ferran Pruneda junto con un equipo cofundador compuesto por Ferran Burriel, Xavier Sarrate y Santiago Fagundez. En los dos últimos años ha sido financiada con recursos propios y el apoyo de varios business angels.

La empresa está creciendo desde que salió al mercado en noviembre del 2016 y en la actualidad está pensando en dar un paso adelante para llegar al mercado europeo preparando una ronda de financiación de 400.000 euros. Queda por saber qué es lo que sucederá en ese momento.

La publicidad por medio de ecommerce contextual no está todavía lo suficientemente explotada, y por ello Wysee quiere adelantarse para lograr ser la principal plataforma entre anunciantes y empresas en este aspecto. ¿Crees que funcionará la idea o se quedará en el camino?

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)