Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como una nueva experiencia personalizada de compra online con un entorno social de recomendación y compra de productos, WWWOWWW  que de forma ágil y organizada conecta a amantes de moda, influencers y marcas. Su nombre surge de la onomatopeya de la emoción, la aplicación quiere lograr esa exclamación entre sus usuarios target, millenials, mujeres y las marcas y retailers alineados y relacionados con la moda y belleza.

Qué ofrece WWWOWWW

Creada en 2014 por el emprendedor Carlos Mas en conjunto con los investigadores de Pure Inspiration, empresa spin-off del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) Ángela Fábregues, Carlos Sierra y Oriol Tristán, WWWOWWW surge con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología para optimizar la comercialización en línea dirigido a productos de moda.

En ella los usuarios pueden encontrar inspiración, expresar su creatividad por medio de mostrar su estilo y compartirlo con otros usuarios mientras a las marcas se les da visibilidad y los influencers las conectan con sus consumidores principales logrando un alto grado de conversión.

wwwowww perfiles

Como en un juego, usuarios y marcas logran beneficios

Tan fácil como crear un perfil y seguir marcas y personas para conseguir recomendaciones basadas en su interés, crear propias combinaciones de ropa de diversas marcas y comprar las piezas a su elección con un solo clic. Las marcas de moda y belleza obtienen beneficios al tener la oportunidad de encontrar clientes potenciales por medio de las técnicas de inteligencia artificial con las que cuenta la aplicación.

A los usuarios WWWoWWW les ofrece la posibilidad de monetizar los looks creados, pueden participar en concursos y relacionarse con las marcas además de obtener ventajas dentro de la misma aplicación.

Aplicando el concepto de Mobile First y novedosas estrategias de marketing, WWWOWWW combina a expertos en  management marketing y científicos de datos especializados en Inteligencia artificial logrando que los usuarios se diviertan jugando con sus marcas favoritas y adquieran productos fácilmente.

Con la información que nos da el usuario y su participación en la plataforma, somos capaces de crear recomendaciones y ofrecer a cada cliente una publicidad personalizada de las marcas, productos e influenciadores que más le puedan interesar”, comenta Carlos Mas, fundador de WWWOWWW.

Esta aplicación ya está disponible para iOS, Android y también en versión web. Pure Inspiration pretende integrar el mayor número de compras dentro de la app, y la idea es lograr que la mayoría de las tiendas de moda online existentes se unan para que los usuarios no tengan que salir de la aplicación al realizar sus compras.

El imparable protagonismo de la moda online

La moda lidera el mercado del eCommerce en España siendo un sector en constante evolución y cada vez son más las empresas que se unen en este estilo de ventas ya sea por medio de plataformas y sitios web autónomos o por medio de este tipo de aplicaciones que de forma colaborativa logran los ingresos. Logrando un amplio targeting y uniendo a varias marcas en su plataforma realmente es una buena propuesta para cumplir tanto con las marcas como con los usuarios en un ambiente realmente sencillo pero muy bien pensado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram