WPP se asocia con Nvidia para lanzar su propia plataforma de IA generativa

Este nuevo motor de contenido está construido a partir de Omniverse, la plataforma de herramientas en la nube de Nvidia.
Una imagen generada con IA a partir de texto
1 de junio, de 2023
Copiar enlace

Desde generación de imágenes para campañas publicitarias hasta redacción de correos electrónicos y programación de códigos, la inteligencia artificial ha llegado al mundo del marketing digital para quedarse y por supuesto, los grandes players del sector no quieren quedarse atrás en esta tecnología.

Es por esto que WPP, uno de los principales grupos de agencias marketing digital a nivel mundial, y la empresa tecnológica Nvidia han anunciado una alianza estratégica para desarrollar un motor de contenido basado en la IA generativa y que próximamente estará disponible exclusivamente para los clientes del grupo publicitario en el mundo. Se trata de un movimiento interesante, ya que implica un cambio de paradigma en el enfoque con el que las agencias de marketing estaban abordando la nueva era de la IA: no se trata de integrar las herramientas de terceros del mercado (como las de OpenAI) en tus procesos creativos, sino de crear tus propias herramientas de IA en asociación con un partner tecnológico.

Este nuevo motor de contenido está construido a partir de Omniverse, la plataforma de herramientas en la nube de Nvidia, creando una nueva plataforma con la que los equipos publicitarios pueden producir contenido comercial de alta calidad, en un menor tiempo y de manera eficiente y a escala gracias a la IA generativa.

«Los equipos creativos pueden generar grandes volúmenes de imágenes y videos 2D con precisión de marca para publicidad clásica, o publicar configuradores de productos 3D interactivos en NVIDIA Graphics Delivery Network, una red mundial de transmisión de gráficos, para que los consumidores experimenten en cualquier web o dispositivo.Además de la velocidad y la eficiencia, el nuevo motor supera a los métodos actuales, que requieren que los creativos creen manualmente cientos de miles de piezas de contenido utilizando datos dispares provenientes de herramientas y sistemas desconectados», explicó la empresa en un comunicado.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, fue el encargado de hacer una demostración del motor de contenido durante su discurso de apertura del evento Computex Taipei y señaló que «con Omniverse Cloud y las herramientas de IA generativa, WPP da a las marcas la capacidad de construir y desplegar experiencias de producto y contenido atractivo a un nivel de realismo y escala nunca visto antes».

Un motor de contenido basado en Omniverse

Además de esto, este motor conecta todo un ecosistema de diseño 3D y herramientas y recursos creativos, como el caso de Adobe Firefly (la herramienta generadora de imágenes mediante IA de Adobe) y Getty Images, permitiendo a los artistas y diseñadores que puedan integrar en sus procesos la creación de contenido en 3D. De esta forma, se aceleran los procesos de creación de contenido de calidad, a la vez que se preserva la calidad y la fidelidad de la marca y toda su imagen corporativa.

El motor de contenido se basa en Omniverse Cloud (una plataforma para conectar herramientas 3D y para desarrollar y operar aplicaciones de digitalización industrial), lo que permite que WPP pueda acceder a herramientas creativas, como Substance 3D de Adobe para crear contenido inmersivo y 3D, además de herramientas de diseño asistido para crear gemelos digitales fotorrealistas. En cualquier caso, no es la primera colaboración a la que Nvidia llega a partir de Omniverse: hace unos meses llegó a un acuerdo con la automovilística BMW para incorporar Omniverse Enterprise a sus procesos de producción, consiguiendo una plataforma que le permite acceder a soluciones de diseño 3D industrial en el metaverso y generando simulaciones de gemelos digitales.

Mark Read, CEO de WPP, afirma que «nuestro acuerdo con Nvidia da a WPP una ventaja competitiva única a través de una solución de IA única en el mercado. La nueva tecnología transformará la forma en la que las marcas crean contenido para uso comercial, y consolida la posición de WPP como líder de la industria en aplicación de IA creativa para las marcas más importantes a nivel global».

Imagen: Blog de WPP

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.