Facebooktwitterlinkedin

La distribuidora de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten incorporará a 25 asesores expertos de dedicación exclusiva para atender cualquier necesidad de los clientes vía chat, durante 12 horas al día, de una forma más humana. Desde la empresa aseguran que esto podrá multiplicar por siete la conversión habitual de un usuario online.

Como podemos ver en su web, el nuevo servicio, denominado “Worten Responde”, se realiza a través de LivePerson, una herramienta que utiliza un motor de inteligencia artificial y que busca, principalmente, humanizar el contacto con los usuarios. Los asesores, que atenderán cualquier necesidad de 7:00 a 23:00 de lunes a sábado, se formaron con algunos de los principales fabricantes presentes en la web de Worten para que conozcan a la perfección sus novedades tecnológicas.

Pasar de la tienda física al online

worten atención al cliente (1)

Hasta el momento, la empresa no contaba con servicio de chatbot y sólo 5 personas eran las encargadas de atender las consultas en el programa de chats de fabricantes. En un principio, la atención al público se centralizaba en la tienda física, pero las nuevas necesidades del mercado hicieron que la empresa trasladara el servicio al online. Ese paso se realizó a través de dos pilotos desarrollados conjuntamente con HP e Intel, que siguen funcionando paralelamente y que permiten al fabricante responder de manera directa. Lo que ha hecho Worten contratando a LivePerson es asistir a las categorías no atendidas por otros fabricantes.

El Ganso lanza un servicio de atención al cliente online mediante videollamada

De esta forma, Worten apuesta por un servicio más eficiente y cercano, buscando comprender las intenciones de los usuarios en tiempo real. Nuestro negocio está enfocado principalmente en el canal online y queremos que los usuarios de worten.es se sientan perfectamente atendidos, que sepan que a través de nuestra web podrán contar con toda la información que necesitan sobre cualquier producto y en tiempo real. Creemos que este servicio es esencial para ofrecer una experiencia de compra óptima”, señala Fernando Siles, Head of Online Marketing de Worten España.

Worten es una de las principales referencias en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo. Desde hace varios años la compañía ha decidido apostar por un proceso de digitalización centrado en su canal online en el que sus clientes pueden disponer de más de un millón de productos.

 

Foto: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram