Facebooktwitterlinkedin

Worldline, líder europeo en métodos de pago, integra Bizum entre sus métodos de pago. Esta iniciativa permitirá que la solución de micropagos entre particulares sea utilizada en todo tipo de negocios online.

Bizum, creado en 2016 y gestionado por 32 entidades españolas, fue utilizado inicialmente para realizar micropagos entre particulares. Actualmente, tiene más de 18 millones de usuarios activos, más de 700 millones de transacciones completadas y el 71% de los clientes de banca digital. Se estima que en 2030, el 60% de las compras electrónicas y el 20% presencial se realizarán de forma inmediata cuenta a cuenta.

Con esta integración, Worldline se posiciona como el primer proveedor de servicios de pago internacional en ofrecer Bizum

La solución de Worldline se basa en una integración de diferentes medios de pago, incluyendo tarjetas y medios de pago alternativo. Como por ejemplo Bizum, para España, iDeal popular en Holanda o Carte Bancaires para los consumidores franceses. Esto aporta un valor añadido a los comerciantes, ya que todos los resultados de las transacciones se controlarán a través de la misma interfaz.

Según nos cuentan desde el equipo de Worldline: «Ofrecemos el servicio de Bizum para simplificar el procedimiento y hacerlo más visual e intuitivo, creando una experiencia de usuario sin fricciones«. «Basta seleccionar la opción de pago con Bizum, introducir el teléfono registrado, incluir la clave y pagar» añaden.

Desde la perspectiva del comercio, la integración del pago con Bizum a través de Worldline es muy sencilla, por lo que aquellos que estén interesados en contar con sus beneficios puedan comenzar a procesar los pagos por esta vía de forma rápida.

Beneficios para eCommerce

Además de mejorar la tasa de conversión en el proceso de compra, Bizum ofrece una compra ajustada a PSD2, con autenticación fuerte SCA, y comercio seguro, sin repudio. El pago está garantizado, con devoluciones, disputas y fraude, equivalente a las soluciones bancarias actuales. Incluye opciones de liquidación «online» en la cuenta principal o «remitida» en la cuenta intermedia. Finalmente, evoluciona la experiencia de compra hacia la solicitud del usuario que acepta en su app bancaria.

Rango de pagos

Con Bizum es posible realizar pagos que van desde 0,50 euros a un máximo de 1.000 euros por día. Para evitar la canibalización de los pagos con tarjeta, las entidades adquirentes permiten a los usuarios realizar un máximo de 60 transacciones al mes y un importe máximo de 2.000 euros al día. Los adquirentes locales cobran a los comerciantes bajas tasas por cada transacción de Bizum procesada.

Crecimiento continuado

En 2020, los pagos con Bizum representaron el 27,9% del total de las transacciones digitales en España, con un valor medio de la transacción de 48,5€. En el primer semestre de 2021, superó el crecimiento anual esperado duplicando el número de comercios integrados. Al finalizar el año, su presencia se habrá extendido a más de 20.000 comercios, con más de 7 millones de ventas online B2B/B2C, con un 7% de cuota de mercado, lo que implica un crecimiento del 350%. Bizum se está convirtiendo en líder al adoptar un método de pago alternativo que cada vez cuenta con una mayor aceptación entre los usuarios.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram