La startup española que permite a los bancos y los eCommerce financiar proyectos sociales y de cooperación por medio de sus usuarios, Worldcoo logra financiación de 2,3 millones de euros en fondos provenientes de (la gestora de capital riesgo de “la Caixa”) y otros inversores particulares.
Worldcoo ha sido una de las nueve empresas españolas que han sido reconocidas por el Programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Horizon 2020, donde captó 1,3 millones de euros.
Estas inversiones se añaden a las que ha realizado con anterioridad Delta Partners, Ona Capital y Banc Sabadell entre otros inversores particulares y “business angels”. Toda esta inversión servirá para extender el negocio a diversos países europeos, en especial a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal y también planean expandirse en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia donde en la actualidad están ya financiando algunos proyectos.
También se destinará para desarrollar nuevas formas de captar financiación para proyectos sociales por medio de algunas plataformas digitales y otros medios de pago.
Sergi Figueres, CEO de Worldcoo comentó al respecto:” Nuestro objetivo es continuar innovando en el campo de la tecnología online y consolidarnos como la herramienta online líder de financiación para proyectos solidarios a nivel internacional y global”.
[Tweet “Mnext, @CaixaCR y otros financian a @worldcoo con 2,3 millones de euros”]
El lema de Worldcoo es “Juntos podemos hacer grandes cosas” y a eso se dedican. Con su canal de fundraising logran financiar proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en muchos países. Las empresas que colocan su widget mejoran su reputación online al vincularse con las causas sociales y sostenibles junto con sus usuarios.
Worldcoo logra financiación y un crecimiento de 310% respecto al año anterior. Hasta el momento ha logrado financiar un total de 83 proyectos sociales y de cooperación consiguiendo la ayuda de más de 214.000 donantes en 35 diferentes países. Con esto ha logrado brindar ayuda a más de 76.000 personas directamente.
Desde hace algún tiempo, Worldcoo se encuentra mejorando constantemente su widgety API solidario. Esta herramienta permite a los usuarios añadir a partir de un euro en su proceso de compra.
Con su widget, Worldcoo ha reinventado el modelo tradicional de crowdfundig solidario para lograr un impacto social positivo y encontrar soluciones a las faltas de financiación pública de ONGs. Cuando logra la financiación de alguno de los proyectos, Worldcoo recibe por parte de la ONG el 8% del total recaudado por concepto de la gestión del fundraising.
Durante 2014, Worldcoo colaboró con la compañía LetsBonus, logrando colaborar a mejorar la vida de 1.666 personas en causas benéficas como asistencia a la tercera edad, ayuda a la infancia, y preservación del medio ambiente, en colaboración con ONGs locales.
Worldcoo es una compañía que apuesta por la innovación, el compromiso social y trabaja bajo una total transparencia y trazabilidad de sus proyectos, y permite que el usuario pueda seguir el avance de cada uno de ellos. Esperamos que con esta financiación logre ayudar aún más personas en muchos diferentes lugares del mundo.
[Tweet “.@worldcoo busca ser líder de financiación de proyectos solidarios en el mundo”]
Imagen: Shutterstock.com
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ