Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La startup española que permite a los bancos y los eCommerce financiar proyectos sociales y de cooperación por medio de sus usuarios, Worldcoo logra financiación de 2,3 millones de euros en fondos provenientes de  (la gestora de capital riesgo de “la Caixa”) y otros inversores particulares.

En los últimos meses, Worldcoo logra financiación de diversas fuentes

Worldcoo ha sido una de las nueve empresas españolas que han sido reconocidas por el Programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Horizon 2020, donde captó 1,3 millones de euros.

Estas inversiones se añaden a las que ha realizado con anterioridad Delta Partners, Ona Capital y Banc Sabadell entre otros inversores particulares y “business angels”. Toda esta inversión servirá para extender el negocio a diversos países europeos, en especial a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal y también planean expandirse  en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia donde en la actualidad están ya financiando algunos proyectos.

También se destinará para desarrollar nuevas formas de captar financiación para proyectos sociales por medio de algunas plataformas digitales y otros medios de pago.

Sergi Figueres, CEO de Worldcoo comentó  al respecto:” Nuestro objetivo es continuar innovando en el campo de la tecnología online y consolidarnos como la herramienta online líder de financiación para proyectos solidarios a nivel internacional y global”.

Click To Tweet

Worldcoo reinventa el crowdfunding con causa benéfica

El lema de Worldcoo es “Juntos podemos hacer grandes cosas” y a eso se dedican. Con su canal de fundraising logran financiar proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en muchos países. Las empresas que colocan su widget mejoran su reputación online al vincularse con las causas sociales y sostenibles junto con sus usuarios.

Worldcoo logra financiación y un  crecimiento de 310% respecto al año anterior. Hasta el momento ha logrado financiar un total de 83 proyectos sociales y de cooperación consiguiendo la ayuda de más de 214.000 donantes en 35 diferentes países. Con esto ha logrado brindar ayuda a más de 76.000 personas directamente.

Desde hace algún tiempo, Worldcoo se encuentra mejorando constantemente su widgety API solidario. Esta herramienta permite a los usuarios añadir a partir de un euro en su proceso de compra.

Con su widget, Worldcoo ha reinventado el modelo tradicional de crowdfundig solidario para lograr un impacto social positivo y encontrar soluciones a las faltas de financiación pública de ONGs. Cuando logra la financiación de alguno de los proyectos, Worldcoo recibe por parte de la ONG el 8% del total recaudado por concepto de la gestión del fundraising.

Durante 2014, Worldcoo colaboró con la compañía LetsBonus, logrando colaborar a mejorar la vida de 1.666 personas en causas benéficas como asistencia a la tercera edad, ayuda a la infancia, y preservación del medio ambiente, en colaboración con ONGs locales.

Worldcoo es una compañía que apuesta por la innovación, el compromiso social y trabaja bajo una total transparencia y trazabilidad de sus proyectos, y permite que el usuario pueda seguir el avance de cada uno de ellos.  Esperamos que con esta financiación logre ayudar aún más personas en muchos diferentes lugares del mundo.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario