Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Worldcoo.com, empresa social fundada en 2012 por Sergi Figueres y Aureli Bou, es un nuevo canal de fundraising para la financiación de proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en todo el mundo.

Worldcoo une eCommerce, ONGs y ciudadanos para generar valor para todos. “Juntos podemos hacer grandes cosas”, este es su lema. Las empresas de comercio electrónico ofrecen la visibilidad necesaria y les permite mejorar su reputación online con la vinculación a una causa social y sostenible junto con sus usuarios. Es una manera de hacer cosas buenas y demostrar el auténtico potencial que tienen los consumidores, convertidos ya en agentes de cambio social real, en una sociedad, que cada vez más, exige un comportamiento realmente responsable a sus empresas.

Worldcoo y su widget solidario

Worldcoo ofrece un widget solidario de donación (herramienta online gratuita), que permite a las empresas de comercio electrónico comprometerse socialmente e iniciar políticas de RSC a través de sus usuarios mediante la integración de un widget de 1€ de donación en su proceso de compra. En este sentido, Worldcoo ha reinventado el modelo de crowdfunding solidario para generar un auténtico impacto social positivo y encontrar una solución a la falta de  financiación pública de ONGs debido a la crisis.

Una vez conseguida la financiación de los proyectos, Worldcoo recibe por parte de la ONG un 8% equivalente del total recaudado en concepto de la gestión de fundraising prestada. Worldcoo apuesta por la innovación, el compromiso social y la total transparencia y trazabilidad de los proyectos. A parte de la financiación, selecciona y audita todos los proyectos para paliar la falta de transparencia de las donaciones online. En Worldcoo el usuario puede seguir el avance de cada proyecto. Cuenta, además, con una red de 21 embajadores en el mundo que siguen los proyectos sobre el terreno.

Las cifras de Worldcoo

Desde su creación, lleva financiados 10 proyectos, con más de 29.000 euros donados, gracias a más de 15.000 donantes y 10 eCommerce. Actualmente tiene 7 proyectos abiertos que junto a los ya financiados esperan beneficiar y cambiar la vida de más 12.242 personas. A día de hoy trabajan con MeQuedoUno.com, Verticomm Network -Uvinum, Zacaris.com, redcoon.es, Cottet, Eva Cosmetics, LetsBonus.com. La idea es expandir el proyecto también a nivel internacional para que estas ayudas puedan recorrer el mundo.

Shares