Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Worldcoo es una empresa fundada en 2012 por Sergi Figueres y Aureli Bou, que ha ido creciendo desde entonces gracias a su utilidad como canal de fundraising para la financiación de proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en todo el mundo.

Así, Worldcoo une eCommerce, ONGs y ciudadanos con el objetivo de generar valor para todos, tal y como expresa su lema: “Juntos podemos hacer grandes cosas”. Gracias a su herramienta, las empresas de comercio electrónico ofrecen la visibilidad necesaria al proyecto, al tiempo que logran mejorar su reputación online con la vinculación a una causa social y sostenible junto con sus usuarios.

Es una manera de demostrar el auténtico potencial que tienen los consumidores, convertidos ya en agentes de cambio social real, en una sociedad, que cada vez más, exige un comportamiento realmente responsable a sus empresas.

Worldcoo y su widget solidario

Worldcoo ofrece un widget solidario de donación (herramienta online gratuita), que permite a las empresas de comercio electrónico comprometerse socialmente e iniciar políticas de RSC a través de sus usuarios.

Así, los ecommerce que utilicen Magento, Prestashop o Woocommerce pueden descargarse este módulo y empezar a recaudar para proyectos solidarios. Cuando el ecommerce empieza a recaudar, Worldcoo le ofrece la posibilidad de diferenciarse mediante el sello de “Ecommerce con Causa”, de la misma forma que le proporciona material para que pueda comunicar la acción a sus clientes. Por su parte, los consumidores tendrán la posibilidad de aportar 1€ más al importe de su compra, en forma de donación. 

En este sentido, podríamos decir que Worldcoo ha reinventado el modelo de crowdfunding solidario para generar un auténtico impacto social positivo y encontrar una solución a la falta de  financiación pública de ONGs. Una vez conseguida la financiación de los proyectos, Worldcoo recibe por parte de la ONG un 8% equivalente del total recaudado en concepto de la gestión de fundraising prestado. Worldcoo apuesta por la innovación, el compromiso social y la total transparencia y trazabilidad de los proyectos.

Aparte de la financiación, selecciona y audita todos los proyectos para paliar la falta de transparencia de las donaciones online. Así, el usuario puede seguir el avance de cada proyecto. La empresa cuenta, además, con una red de embajadores en el mundo que siguen los proyectos sobre el terreno.

Las cifras de Worldcoo

Desde su creación, Worldcoo ha contribuido a la financiación de 188 proyectos solidarios de todo tipo gracias a donantes de 35 países. Entre las acciones llevadas a cabo gracias a las aportaciones de los usuarios de Worldcoo se encuentran la atención pediátrica en la India (a través de la Fundación Vicente Ferrer), la Mejora de la alimentación de niños en riesgo de exclusión (Aldeas Infantiles) o la investigación sobre el cáncer de mama (CRIS cáncer).

Todos estos proyectos han ido de la mano de tiendas online tan conocidas como Percentil, PC Componentes, Sprinter, Mascoteros o Uvinum.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram