Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

WordPress es uno de los sistemas mas conocidos y utilizados en el mundo del blogging. Es sencillo y tiene amplias posibilidades de personalización y diseño. Ahora, la famosa “W” ha actualizado su sistema de estadísticas, ofreciendo a sus usuarios informes y opciones de publicación mucho mas inteligentes.

Jonathan Sadowski, miembro del equipo cabecilla de WordPress, anuncia en una entrada del blog oficial que a partir de ahora WordPress te indicará, a través de la publicación en el mismo sistema, cuáles son loas mejores horas para que publiques -en términos de audiencia-.

Así es, WordPress elegirá para ti cual es el mejor día y mejor hora de la semana para que publiques tu entrada, dándote incluso porcentajes de visitas totales en una semana, producidos en cada uno de esos momentos.

Sadowski destaca en la publicación desde el blog oficial que “una de las mejores cosas que se pueden hacer para mejorar las estadísticas de tráfico es publicas más recientemente”.

Bajo esa linea, este customer management system (CMS) ha añadido una nueva característica o herramienta dentro de su sección de analitica, que muestra a los administradores un calendario de sus publicaciones, categorizando por colores los días en los que se ha publicado la mayor cantidad de contenido, con el objetivo de establecer un análisis paralelo al del historial de visitas.

De esta manera, WordPress se suma a las acciones emprendidas ya desde hace tiempo por otras plataformas y herramientas para orientar a sus usuarios con respecto a cuando es el mejor momento para publicar; y es que esto es demasiado importante ante un mercado cada mas competido y saturado.

Se puede decir que WordPress ya se había tardado un rato en implementar esta herramienta dentro de su apartado analítico. Por ejemplo, Facebook cuenta ya en sus páginas de negocio con estadísticas actualizadas semanalmente, las cuales son informadas a sus administradores por días y horas. Otro ejemplo lo da el programador de contenidos de social media, Hootsuite, que le da a los encargados de su gestión la posibilidad de que la propia herramienta escoja de forma automática la hora en la cual publicar en función las sus estadísticas de audiencia de cada cuenta de Facebook o Twitter.

¿Qué dices bloguero? ¿Esto te viene a facilitar la vida?

 

Un poco más sobre WordPress:
WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente). Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

Shares