• Powered by Marketing4eCommerce & Axicom

¿Qué es Women Forward?

Desayuno debate

Es un espacio para compartir experiencias y para reflexionar sobre cómo han cambiado y se han adaptado las empresas a la nueva economía. 

Women Power

Un encuentro que busca llegar a una sociedad más equitativa e igualitaria, unas empresas más competitivas y una sociedad más sostenible.

Crear conexiones

Busca crear una comunidad de mujeres digitales con las que generar sinergias entre profesionales e industrias de diferentes ámbitos.

Impulsar el liderazgo femenino en el sector digital

Una mesa debate privada protagonizada por el binomio mujeres e innovación: Women Forward.

Organizado por el medio especializado Marketing4eCommerce, en colaboración con la consultora de comunicación Axicom, es una iniciativa que desde 2019 busca dar visibilidad en el mercado a mujeres profesionales, para seguir trabajando en romper todos los techos de cristal que se pueda en un sector y en unos niveles de administración en los que poco a poco se van sumando más mujeres a la lista, pero en el que hace falta más Women Power.

Conoce a las Women Forward

Alba Sánchez

Talent Partnership Spain en Divimove

«Tienes que diversificar en todos los ámbitos, incluso en redes sociales, si quieres llegar a un público joven no vas a ir sólo a Facebook. Todo depende de a qué audiencia te quieres enfocar.»

Alejandra García

Marketing and Communication Manager en Free2Move

«Debemos tener en cuenta que para el trabajador también existe esa sensación de no desconexión del trabajo, y ahí entra en juego la importancia de la coordinación entre áreas y la facilidad de conciliación.»

Alicia Vicente

Brand & Communications Manager en PcComponentes

«La reputación está en el ADN de la compañía y se refleja desde el inicio hasta el final del proceso de compra de nuestros clientes.»

Anaïs Pérez

Directora de Comunicación para España y Portugal en Google

«Una empresa innovadora piensa en grande pero empieza a hacer las cosas desde la base.»

Angélica Sanz

Product Marketing Manager en Aircall

«La forma de trabajar puede cambiar, y además debe ser cuestionada por generaciones más jóvenes.»

Ariadna Hernández

Directora de Comunicación y Relaciones Externas en Cisco

«La reputación es una consecuencia de tus actos, no la creas a propósito, se construye.»

Beatriz Oficialdegui

Marketing Director en Destinia

«Cuando comunicas, la innovación tiene que estar presente. No hace falta comunicar todo lo innovador que haces, pero aún así la gente necesita saberlo.»

Catalina García

Head of Marketing & Communication en N26

«Todos, dentro de lo que podemos, deberíamos ayudar y poner en valor nuestro trabajo, sin comunicación, sin marketing y sin medios, puedes tener un gran producto, pero no brillará.»

Celia Durán

Head of Communications en Rastreator

«Nos hemos enfocado en escuchar a los usuarios y en aportar valor a los medios; o que nos ha servido para detectar nuevas oportunidades de negocio.»

Elena González

Dirección Digital & Social Media en Iberdrola

«Sin reputación social no somos nada.» 

Elena Polit

CMO en Rebellion Pay

«Desde el punto de vista del manager debemos saber pivotar, y ser comprensivos, pero sobre todo ser transparentes con nuestro equipo.»

Helena Torras

Managing Partner en Paocapital

«El teletrabajo es flexibilidad y que el individuo se pueda adaptar y conciliar. Existen unas nuevas reglas que han venido para quedarse, la clave es confiar en tus equipos.»

Isabel Cabrero

Head of Marketing & Communication en Belvo

«Basarse en datos, es decir, la innovación no puede estar no ligada a los datos. Ayudar a los clientes a interpretar a todos los datos y que tomen decisiones respecto a eso.»

Laila Hamouda

Iberia Marketing Manager en Red Hat

«Para mi el reto es la comunicación en sí. Sin comunicación no hay acuerdos, no hay engagement. Es la base.»

Laura Arranz

Directora de Marketing y Comunicación en Ibermática

«Ya no es el CEO el único portavoz de la empresa, sino los profesionales. Son los más influencers y los más prescriptores.»

Mar Villanueva

New Business & IT Consultant en Retail Rocket

«Desde el papel del ecommerce hasta el potencial de las redes sociales bien trabajadas, todo afecta a la hora de comunicar. Una buena imagen puede vender mucho.»

Mariana López

Marketing Manager en UPS Spain & Portugal

«La sostenibilidad es un aspecto que debe consolidarse en cualquier empresa.»

Marina Moya

CEO en Bolsalea

«Debemos renovar la forma de vender hoy día. Hay que fabricar lo que se vende y no vender lo que se fabrica. No vivamos por encima de nuestras posibilidades.»

Mercedes Gómez

Senior Partnerships & Alliances Manager Iberia en Worldline Global

«Se da por hecho que en sectores como en el nuestro tienes que ser innovador en la comunicación que haces. La innovación tiene que estar presente en todo lo que hacemos, y todo lo que contamos.»

Mónica González

Country Manager de AxiCom España

 «La actuación de la empresa como empleadora responsable es algo que tiene cada vez mas relevancia y ya nadie duda de su trascendencia mas allá del ámbito interno.»

Montse Labiaga

CEO de Fotografía eCommerce

«La comunicación te la acaba pidiendo el propio usuario. Al final somos personas, estamos hechos para comunicarnos.»

Nuria Val González

PR & Digital Communications Senior Specialist en Rastreator

«Al principio notamos que el usuario deja de preocuparse de cierto asuntos para centrarse en otros, pero ahora notamos que la gente quiere hablar.»

Olaya Granado

Digital Manager en L´oreal

«A veces no acertamos en el momento de comunicar. Por eso es tan importante acertar en el momento de comunicación y en el mensaje que envías.«

Pilar García

Chief Marketing Officer en ZITY

«Estamos siendo testigos de la humanización del empleado. Estamos conociendo la realidad de nuestros compañeros y siendo más receptivos a la necesidad de una conciliación real.»

Raquel González

Directora de Comunicación en TheFork

«Estamos en un momento en que el consumidor es extremadamente exigente con las marcas. Buscan marcas con las que se puedan identificar. Valores de sostenibilidad, responsabilidad social, y esas acciones hay que comunicarlas.»

Reme Navarro

Directora de estrategia de negocio Sur Europa en Atida

«No fue sencillo, pero nos hemos adaptado, hemos creado nuevos procesos y definido nuevas herramientas digitales que nos han hecho ser más productivos.»

Reyes Justribó

Directora General en IAB Spain

«Saber qué decir, cómo decir y cuando decir ha sido clave para reforzar la imagen de marca y la propia gestión interna.»

Sandra Kassubeck

Communication Specialist en Flatwhite Studio

«Este parón nos ha servido para replantearnos toda nuestra comunicación interna y externa, y centrarnos en escuchar y responder a las nuevas necesidades de los usuarios.»

Sara Mateos-Aparicio

Senior PR & Comms Manager en Lingokids

«Lo que está claro es que la educación ya ha cambiado mucho, pero ahora lo está haciendo a pasos acelerados.»

Soraya Merino

Directora General Iberia & Latam en Tradedoubler

«Todo lo que hacemos está enfocado a hacer branding, aumentar el tráfico y generar ventas, por eso creo que branding y performance deben estar integrados y con los mismos objetivos.»

¿De qué hablamos en los Women Forward?

Tercera edición

Reputación y
branding

El foco estuvo en la reputación, la sostenibilidad, la responsabilidad social empresaria, la inclusión y las estrategias comunicacionales ante las nuevas plataformas sociales en la era del consumo por valores.

Segunda edición

Evoluciones empresariales

En plena pandemia, buscamos compartir cómo han cambiado y se han adaptado las empresas a la nueva economía que viene después del Covid-19. Una reunión en la que participaron 14 mujeres de diferentes sectores y niveles de decisión.

Primera edición

Innovación y omnicanalidad

En la primera edición de los desayunos Women Formard se habló sobre innovación, emprendimiento, comunicación y previsiones del futuro en cada uno de sus sectores. También se establecieron cuáles son los atributos que definen a una empresa innovadora.