Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

WiZink, el banco especializado en soluciones sencillas de crédito y ahorro, ha anunciado la adquisición del 100% de la startup de financiación instantánea de compras online y offline española Aplazame.

La compra de Aplazame, que seguirá operando como una compañía independiente, permite a WiZink profundizar en el ámbito del ecommerce para dar mejor respuesta a las necesidades del día a día de los clientes aprovechando el intercambio de conocimientos y sinergias que se generarán entre ambas entidades. De este modo, WiZink da un paso más en su objetivo de convertirse en un referente en soluciones de pago flexibles.

WiZink refuerza así su estrategia de colaboración con las fintech en el nuevo entorno de mercado surgido tras la irrupción de nuevos actores en el sector de servicios financieros y con la aplicación de la nueva directiva comunitaria de medios de pago.

Qué es Aplazame

Esta fintech, que fue creada a finales de 2014, está liderada por Fernando Cabello-Astolfi y ha contado con inversores con más de 25 años de experiencia en negocios basados en internet como François Derbaix, Cabiedes&Partners, y ALLVP Venture Capital.

Tal y como nos explicaba el propio Cabello-Astolfi en una entrevista el año pasado, “Aplazame es una herramienta que permite a los comercios hacer financiación como palanca de marketing. Es algo que hace que los comercios vendan más de manera sistemática. Tenemos un producto que es la mejor plataforma para dar financiación instantánea online, que funciona como un método de pago, y sobre ese producto hemos ido construyendo más productos y servicios”.

Fernando Cabello-Astolfi (Aplazame): “La experiencia en las tiendas físicas se volverá más online”

Aplazame combina un método de pago a plazos integrado en el checkout de las tiendas online y en el sistema de caja de las tiendas físicas, con herramientas de marketing que permiten a los comercios usar la financiación como palanca promocional para aumentar sus ventas.

Desde su fundación, el objetivo de Aplazame ha sido ofrecer productos financieros simples, transparentes y justos que merezcan la confianza de la gente y les permita comprar con la máxima flexibilidad.

Operativa independiente

Tras la adquisición, Aplazame seguirá operando como una compañía independiente y Fernando Cabello-Astolfi seguirá al frente de la startup con su mismo equipo.  

Fernando Cabello-Astolfi ha comentado su satisfacción con el acuerdo: “Estoy muy agradecido por la confianza que WiZink deposita en Aplazame y en el fabuloso equipo que hemos montado en estos años. Sumar ahora al proyecto la experiencia comercial y de gestión de riesgos de WiZink será clave para seguir haciendo crecer a la compañía”.

Para Iñaki Perkins, Director General de WiZink: “La propuesta de Aplazame encaja perfectamente con nuestro perfil digital y con nuestra filosofía de sencillez y de hacer más fácil el día a día del cliente. Aunque WiZink y Aplazame seguirán funcionando como dos compañías independientes, esta compra supone un paso más para convertirnos en un referente de medios de pago flexibles y refuerza nuestra estrategia digital al adentrarnos en el ámbito del ecommerce”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.