Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si nos sigues habitualmente, habrás comprobado que abordamos prácticamente todos los factores que rodean al mundo del eCommerce, por muy complicados o extraños que parezcan. Te hemos dado manuales y claves para garantizar la privacidad de una tienda online, tomar buenas fotografías de producto o gestionar la logística de un eCommerce. Y sin embargo, nunca te habíamos hablado de cómo crear un eCommerce en sí. Tratando de rellenar este vacío, hoy te hablaremos de una de las herramientas disponibles para poder crear un eCommerce en línea desde el principio. ¿Conoces Wix Stores?

Wix Stores: creando un eCommerce desde el momento cero

Wix Stores es una herramienta en línea pensada para que puedas crear un eCommerce desde cero. Literalmente.

De hecho, la posibilidad de maquetar todos los aspectos de una tienda online desde el primer momento fue lo que nos hizo registrarlo para probarlo. Lo cierto es que, una vez dentro, la filosofía para crear una tienda online con Wix Stores es muy parecida a la de otras herramientas en línea (¿recuerdas nuestro análisis sobre Canva?).

Por supuesto, cada una de ellas sirve para objetivos completamente distintos, pero donde Canva brilla como herramienta de diseño para redes sociales, Wix Stores sorprende como herramienta de construcción de tiendas online. Con una presentación muy visual e intuitiva, los usuarios de Wix Store podrán probar, experimentar y, por qué no, jugar, con cientos de formatos, plantillas, elementos visuales y tipos de letra.

 

wix stores

En cualquier caso, y más allá de las virtudes de Wix Stores a la hora del diseño, los usuarios de esta herramienta en línea también podrán encontrarse con otros aspectos interesantes, como la posibilidad de que su tienda online acepte pagos a través de PayPal y tarjetas de crédito, la administración sencilla de los pedidos o la posibilidad de crear normas personalizadas para los envíos en función de cada destino.

Precios en Wix Stores

La versión Premium de Wix Stores es realmente económica. Con varios planes pensados para distintos tipos de cliente, los precios varían desde los 4,08€ al mes de la versión más básica (que incluirá publicidad de Wix en la tienda) hasta los 8,08 € al mes del Plan eCommerce para pequeñas empresas. Este Plan incluye en su precio hosting gratuito, 20 GB de almacenamiento y una versión adaptada a la navegación móvil, sin incluir anuncios.

Qué no debes esperar de Wix Stores

Hasta aquí todo perfecto, o casi. Pero Wix Stores está indicado para determinados casos de tiendas online, parece claro que cuenta con algunas limitaciones. Utilizar Wix Stores para construir una tienda online exige un esfuerzo de creación por parte del usuario, que no todos los que necesitan crear un eCommerce están dispuestos a hacer.

Además, y a pesar de que Wix Stores se muestra como una herramienta intuitiva y sencilla (del estilo “arrastrar y soltar”), requiere un mínimo de capacidad a la hora de imaginarse qué tipo de tienda se quiere crear para conseguir el resultado buscado. Quizá por ello, y por la búsqueda de prestaciones más especializadas en el caso de grandes tiendas online, muchos posibles usuarios de Wix Stores seguirán recurriendo a profesionales y empresas de diseño web.

Shares